Fundación Municipal Neonatal “Dr. Luis Vargas” de Puerto Cabello reabre sus puertas

Gracias a las políticas públicas en materia de salud implementas por Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, la Fundación Municipal Neonatal “Dr. Luis Vargas” del municipio Puerto Cabello abrió nuevamente sus puertas luego de ser rehabilitada, con la finalidad de seguir brindando atención de primera a los neonatos que requieran cuidados médicos especiales.

María Daniela de Betancourt, primera dama de Puerto Cabello,  señaló que en este centro de salud, de referencia nacional, el gobierno municipal liderado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, llevó a cabo la rehabilitación de toda su infraestructura, con el propositivo de avanzar en el fortalecimiento del sistema público nacional de salud y optimizar las instalaciones y el servicio que ofrece este centro neonatal, el cual está próximo a cumplir 10 años en funcionamiento. 

“Hoy desde la Fundación Municipal Neonatal “Dr. Luis Vargas”, esta maravillosa obra que realizó el gobernador Rafael Lacava y que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, se hace posible la reapertura de este centro de salud, este lugar que es gratuito para esos neonatos que nacen con alguna patología y que aquí son recibidos por un personal maravilloso que trabaja incansablemente por salvar la vida de esos pequeños”, comentó.

Díaz de Betancourt comentó que algunos de los trabajos que se ejecutaron fueron mejoras en el techo, impermeabilización, instalación de 20 toneladas de aire acondicionado, mantenimiento a la planta eléctrica y al tanque subterráneo, aplicación de pintura epóxica en áreas de hospitalización y remodelación en algunas de sus áreas.

Asimismo, explicó que los trabajos de rehabilitación también comprendieron el mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes equipos médicos tales como: incubadoras, ventiladores mecánicos, servocunas y monitores multiparámetros, aparatos que son indispensables para el cuidado de los neonatos que allí son recluidos.

La primera dama de la ciudad manifestó sentirse contenta de ver nuevamente activo y en funcionamiento el Neonatal, luego de varios días de permanecer cerrado mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación. Resaltó que desde su fundación, esta institución de salud ha salvado la vida de miles de recién nacidos, tanto del estado Carabobo, como de municipios y ciudades aledañas a la jurisdicción portuaria.

Por su parte, el Ing. Heberth Pulgar, director de la Fundación Municipal Neonatal “Dr. Luis Vargas”, detalló que la UCIN tiene a disposición 16 camas entre cuidados intensivos, intermedios y mínimos para recién nacidos de hasta 28 días.

“Estamos muy contentos por la reapertura de este centro neonatal que es tan importante para el municipio Puerto Cabello y todo el estado Carabobo, ya que es el principal de forma gratuita que existe en la entidad. Desde su reapertura ya hemos tenido tres ingresos que fueron trasladados desde el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” y que están siendo atendidos con los cuidados que ameritan”, dijo.

Pulgar agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por el apoyo brindado para llevar a cabo la rehabilitación del Neonatal; además, expresó sentirse agradecido con la primera dama por siempre ofrecerle su colaboración a la fundación  y a los padres que requieren cualquier tipo de ayuda.

#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #31Mar #VenprensaLaCostaInforma