Gobernador de Carabobo: “Si quieren autopistas de calidad tienen que pagar por ellas”

La reactivación de los peajes en Carabobo será un hecho. La medida se implementará en los próximos días de acuerdo al gobernador Rafael Lacava. “Necesitamos ponerlos en funcionamiento rápido para que la gente empiece a pagar por sus vías, porque si quieren autopistas de calidad tienen que pagar por ellas”.

Esta acción se traducirá en que los conductores deberán tener en sus bolsillos cinco mil bolívares para cancelar la tarifa que se establecerá para vehículos particulares.  “En los peajes que existen actualmente en el país el pago se hace en efectivo, y aquí también será así a pesar de las dificultades que hay con el dinero. Con cinco mil bolos no se compra ni un café, así que bien vale la posibilidad de pagarlos por el uso de esta autopista”, dijo para argumentar que esa tarifa se calculó minuciosamente pensando en el comportamiento de la inflación.

Pero aseguró que cuentan con aproximadamente 15 punto de ventas que también serán habilitados, y que se trabaja en la contratación de un nuevo sistema tecnológico para la preventa y recarga “en un mecanismo que llamaremos dispositivos rápidos para que sean colocados en los vidrios de los vehículos, pero en la primera fase no tendremos esto porque son equipos muy costosos en divisas que ya se está contratando”.

Para ello se contará con una preventa en diferentes puntos de los 14 municipios de Carabobo. “Estarán en Farmatodo, bombas de gasolina y otros lugares de importancia, para que se puedan precomprar esos tickets”.


@Venprensa // Con Información EL CARABOBEÑO