Gobernador Salas Feo: "Ampliación de la avenida El Paíto comenzará en dos meses"

*** Se construirán cuatro canales para unir un anillo vial que conectará la Sesquicentenaria, la Aranzazu y la vía El Paito, para favorecer a 200 mil personas

 El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, anunció que en dos meses se iniciarán los trabajos de ampliación en la vía principal de El Paíto, que irá desde la avenida Sesquicentenaria hasta el barrio José Leonardo Chirinos.

 

Explicó a los vecinos de la zona, quienes lo recibieron efusivamente, que dicha vía de comunicación cuenta con tres kilómetros de largo y, en la actualidad, tiene sólo dos canales de circulación, por lo que en el proyecto se tiene estipulado crear dos canales más (tendrá cuatro canales), además de la instalación de semáforos, iluminación, drenajes, paisajismo y trazado vial.

«El Pollo de Carabobo» estuvo personalmente en la avenida El Paíto, quien con plano en mano y con el apoyo de los técnicos, explicó a los vecinos el alcance de esta obra tan importante, la cual favorecerá a 200 mil carabobeños que viven en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Destacó que la obra tendrá una inversión de 150 millones de bolívares y beneficiará a los habitantes de todas las comunidades adyacentes. «Estamos creando un anillo vial que unirá a la avenida Sesquicentaria, la vía El Paíto y la avenida Aranzazu, para el beneficio de Las Flores, Democracia, La Victoria, La Unidad, Bella Vista, Impacto, Canaima, Trapichito y Parcelas del Socorro, entre otras comunidades».

Esta es una gran noticia para la parroquia Miguel Peña -continuó el Gobernador de Carabobo-  ya que con el inicio de esta obra, vamos a resolver el problema del tráfico, podrá ser patrullada con mayor efectividad, las ambulancias de Atención Inmediata llegarán con más rapidez y los niños podrán dormir un poco más al no tener que madrugar, pues hoy en día las personas tardan hasta una hora en cola para atravesar la avenida El Paíto. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todas esas comunidades.

El jefe de gobierno recordó que durante su gestión, construyó la avenida Aranzazu logrando descongestionar gran parte del sur de Valencia; culminó la avenida Sesquicentenaria que une desde La Romana, pasando por Ricardo Urriera, hasta llegar a La Monumental; y de la Monumental hasta La Isabelica.

«Toda esa avenida me tocó construirla, la Aranzazu Norte la construimos desde el Palacio de Justicia hasta la redoma de la Aranzazu, y hoy tengo la gran noticia que en enero comienza la ampliación de la vía El Paíto».

El mandatario regional destacó que la mejor maternidad del país se encuentra en la parroquia Miguel Peña, ya que en la Maternidad del Sur nacen alrededor de 60 niños por día, es decir, que el 60% de las madres de la entidad, tienen dan a luz a sus hijos en ese centro hospitalario. «Hace tres años, ninguna madre quería tener a sus hijos en la Maternidad del Sur, porque hubo un destructor que la destruyó, pero en tres años me ha tocado recuperar la confianza de las pacientes y elevar la calidad del servicio».

Reconoció la labor ejercida por los médicos y enfermeros que trabajan en la Maternidad del Sur, a quienes agradeció su valiosa colaboración de dar un excelente servicio. Añadió que el centro asistencial tiene una capacidad de 120 camas.

Henrique Fernando Salas Römer manifestó que quiere el completo desarrollo económico de Miguel Peña, para que sea una parroquia donde más se invierta y se prospere. «Ese ha sido un empeño del gobierno que presido y que siempre seguiré llevando adelante. Soy y seguiré siendo el gobernador de todos los carabobeños, en mi corazón jamás entrará ninguna división».

El popular «Pollo de Carabobo» estuvo recorriendo durante todo el día la parroquia Miguel Peña, visitando las comunidades Juan Pablo II, La Castrera, La Romana, José Gregorio Hernández, El Prado, José Regino Peña, El Consejo, entre otras, para siempre cumplir con la agenda social que ha sido la prioridad durante su gestión. Venprensa- Prensa G.C.

[polldaddy poll=5835119]