Humo en el vertedero La Paragüita en Morón pasa factura con enfermedades respiratorias a los niños del sector
Desde hace meses, el vertedero de basura La Paragüita, ubicado en Juan José Mora, no para de humear, ni de día ni de noche, lo que ha traído como consecuencia problemas respiratorios graves para los pobladores más pequeños de la casa, y falta de visión a los transportistas que transitan por el lugar en las noches, sin contar la cantidad de huecos que hay en la vía.
Vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades competentes a abocarse a generar alguna solución a esta problemática que por años ha afectado el sistema respiratorio de muchos niños, jóvenes y adultos de la ciudad.
María Ojeda, quien comentó tener una niña especial, manifestó su preocupación de ver estos días tantos niños enfermos en su sector y ora a Dios, noche tras noche, para que algún día los gobernantes se digne a traer alguna solución a este caso.
Muchos de los pobladores morenses son afectados silenciosamente por la contaminación en su sistema respiratorio, producto de la falta de control, gases y humos procedentes de la quema de la basura que permanece encendido, extrañamente, en el vertedero. Algunos dicen que producto de los rayos del sol, otros porque presuntamente ya no hay más capacidad para el almacenamiento de basura. Es decir, le siguen metiendo basura y le prenden fuego.
Mientras tanto, Ojeda cuenta que «sus vecinos corren, muchas veces sin tener dinero para los pasajes, a los distintos centros médicos con los más pequeños, sin poder respirar. Todo esto echando suerte que al llegar al centro asistencial u hospital exista algún médico de guardia y tengan medicamentos para ser atendidos”.
Imagen: Cortesía.
#Morón #NotaDePrensa #SNNV #29Mar #VenprensaLaCostaInforma