Inamus en Puerto Cabello benefició a más de 240 pacientes con Jornada de Oftalmología Integral
Como parte de los programas de atención médica integral que pone en marcha el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), desde los espacios los espacios de la Clínica Municipal El Portuario, en el municipio Puerto Cabello, se desarrolló una Jornada de Oftalmología Integral en la que se beneficiaron más de 240 pacientes durante dos días de atención.
Al respecto, Lenik Hon, presidenta de Inamus, indicó que la jornada se llevó a cabo con masiva asistencia de pacientes, quienes gozaron de una evaluación oftalmológica integral que incluyó despistaje de glaucoma y la evaluación optométrica para la elaboración de fórmulas para lentes correctivos.
Hon mencionó que fueron entregados colirios para el tratamiento del glaucoma e hipertensión ocular, de manera totalmente gratuita, para mejorar la salud visual de los pacientes y ofrecerle un atención de calidad y oportuna.
Explicó que la atención se llevó a cabo con el apoyo de cuatro médicos cubanos, quienes fueron los encargados de evaluar de manera integral y de asesorar a cada de unos de los pacientes.
La titular de Inamus ratificó que esta jornada médico asistencial se llevan a cabo en la ciudad en cumplimiento de las políticas de salud implementadas por el Gobierno der Carabobo y la municipalidad, con la intención de garantizar el bienestar y la protección del pueblo.
Atención gratuita y de calidad para el pueblo
Luis Tineo, quien fue uno de los beneficiados de la jornada, aseguró que la atención que recibió fue de primera, motivo por el que extendió palabras de agradecimiento hacia el gobierno nacional, regional y municipal por trabajar de manera articulada y hacer posible estas jornadas gratuitas para el pueblo.
“La atención fue excelente, me siento muy contento porque me vieron la vista y me tomaron mi fórmula para hacerme los lentes nuevos. Al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava les quiero decir que sigan trabajando así, dándole la mano al pueblo y colocando la salud por delante de todo”, dijo.
Entretanto, Francisco linares, otro de los pacientes atendidos, aseguró que este tipo de jornadas son de gran beneficio y ayuda para los adultos mayores, así como para las personas de bajos recursos.
“Estoy muy agradecido con Inamus y con los médicos cubanos por ofrecernos estos servicios que ayudarán a que nosotros estemos mejor la vista. Gracias presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Betancourt por estos beneficios que nos regala que son muy importante y necesarios para nosotros las personas de la tercera edad”, afirmó.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #7Feb #VenprensaLaCostaInforma