Jessy Divo: Gobernador Lacava me acusa de querer asesinarlo a él y a su familia.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, aseguró que desde el año 2000 viene formando parte de las autoridades de esa casa de estudios, y en todo ese tiempo mantuvo buenas relaciones con los gobernadores que pasaron por el capitolio, incluso Francisco Ameliach. Siempre la respetaron por lo que ahora rechaza el acoso que en su contra ha emprendido el mandatario regional Rafael Lacava.

La docente aseguró que de acuerdo al interrogatorio que le hicieron en el Sebin, el gobernador la acusa de querer asesinarlo a él y a su familia, así como intentar derrocar al Presidente Maduro, cosa bastante alejada de la realidad.

Divo de Romero solicitó una audiencia al director nacional del Sebin y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para pedir que se investigue su labor porque no teme nada, pero también para ser escuchada. “Yo fui electa como rectora de la universidad. Y así como yo lo reconozco a él como gobernador por haber sido electo, él también tiene que respetar esta investidura”.

La máxima autoridad de la UC estuvo en Globovisión como invitada al programa Vladimir a la Una. Y a una pregunta del periodista, señaló que el gobernador la ha llamado rata, plaga y hasta ladrona, sin tomar en consideración que es una dama, madre y abuela.

Comentó que estos no son los términos que debe utilizar un gobernador al referirse a ninguna persona y mucho menos a una mujer. “Nunca antes había sido irrespetada por un gobernador”.

Divo apuntó que consignó ante el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, un documento contentivo de los ataques que ha sufrido por parte de Lacava, junto con el respaldo que ha recibido de la colectividad.

A su modo de ver fue víctima de un abuso que pretende mancillar su reputación y su honor, no solo como rectora sino como mujer. Dijo que el ministro Roa no la conoce como terrorista, sino como académica.


@VenprensaLC // Con Información EL CARABOBEÑO