Jornada Odontológica benefició a adultos mayores de Puerto Cabello

Gracias a las políticas públicas en materia de salud delineadas por Nicolás Maduro, y puestas en marcha en Puerto Cabello por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y por el alcalde Juan Carlos Betancourt, la Misión Sonrisa continúa atendiendo a los adultos mayores del municipio a través del programa “Una Sonrisa para Carabobo”.

Así lo  informó el Dr. Angelo Fernández, director regional de Salud Bocal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que este programa tiene como objetivo otorgarle a los adultos mayores prótesis dentales de manera gratuita, con el objetivo de  rescatar las sonrisas  y mejorar la salud bocal de los ancianos. 

“Con mucho entusiasmo nos encontramos en la Clínica Municipal El Portuario, sede de Inamus, realizando esta jornada denomina “Una  Sonrisa para Carabobo”; en esta ocasión, atendiendo a 10 pacientes, quienes luego recibirán sus prótesis dentales de manera gratuita. Es un gran beneficio que recibirán estos abuelitos debido a los altos costos de este tipo de tratamiento odontológico”, comentó.

Durante la jornada, el equipo médico odontológico les realizó a los pacientes la toma de  impresiones para la elaboración de las prótesis parciales removibles, las cuales serán fabricadas con material acrílico.  

“Gracias a este programa puesto en marcha por la Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, y apoyado por el instituto de salud de la Alcaldía de Puerto Cabello, posteriormente serán entregadas las 20 prótesis dentales, tanto superiores como inferiores, para el beneficio de estos 10 abuelitos porteños”, resaltó.

Abuelitos felices y agradecidos

El señor Juan Bautista Padrón, quien es uno de los beneficiados de esta jornada, envió un saludo fraterno al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, y les agradeció por brindarle este beneficio tanto a él como a los demás abuelos que recibirán sus prótesis dentales.

Por su parte, la señora Carmen de Rivera, expresó: “Estoy muy agradecida con el gobernador Rafael Lacava, con el alcalde Juan Carlos Betancourt y con la Misión Sonrisa porque pronto voy a recibir mi prótesis dental. Me siento muy contenta porque solo tengo la prótesis superior y necesitaba la inferior y Dios mediante la voy tener. Esta iniciativa me parece de gran provecho para todo los adultos mayores ya que mandar a hacer una prótesis es costoso”.

#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #16Ene #VenprensaLaCostaInforma