José Vargas: "Es la última vez que nosotros venimos al Diario La Costa de forma pacífica"

Un numeroso grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello, se acercaron la mañana de este miércoles a las instalaciones del Diario La Costa (DLC), con la intención de entregar un documento en rechazo a la línea editorial de este medio de comunicación y a su vez advertir que ésta sería la última visita de forma pacífica que harían al rotativo. 

LA COSTA 3
El grupo que estuvo liderado por el diputado al Consejo Legislativo del estado, José Joaquín “El Flaco” Vargas, el jefe político del partido rojo en Puerto Cabello, José Parada y el presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohen, no dejaba de gritar consignas en contra del rotativo y a favor de quien funge como Alcalde de la ciudad.

Al respecto, José Parada manifestó que “el DLC tuvo la osadía de publicar una foto de Hugo Chávez besándose con Obama en la boca, lo que representa una falta de respeto a la dignidad del hombre, una falta de respeto al líder de este proceso y en ese momento el Presidente de la República. Nosotros no podemos tolerar que a una ciudad se le haga una campaña que la mal ponen ante la inversión, ante los turistas y ante el pueblo venezolano”.

Continuó: “se platea que las informaciones en las declaraciones y en la usura periodística a esta ciudad como una piltrafa, como un charco, como una cloaca, los porteños tenemos que tener dignidad y la porteñidad de nosotros tiene que respetarse con una amplitud periodística y con una objetividad que no crea zozobra”.

Parada aseguró que se acercaron al DLC con la intención de hacer una protesta contra la falsa información, “en una protesta para que los representantes del DLC sepan que este pueblo se puede alzar, que este pueblo no se va a calar más medios de comunicación que estén en contra del proceso revolucionario. El DLC tiene un plan comunicacional desde hace más de tres años contra la revolución y nosotros no lo vamos a permitir; nosotros no vinimos a agredir a ningún periodista ni al medio de comunicación, vinimos a pedir respeto por la dignidad de los porteños”.
Mientras que José Joaquín “El Flaco” Vargas considera que es lamentable que “parte de la población tenga que llegar a estos extremos por cuestiones viscerales y personales. Nosotros jamás hemos querido agredir al DLC, primero porque es un diario de Puerto Cabello, es un diario que hacía falta en Puerto Cabello, pero lamentablemente su línea editorial se ha desviado y la preocupación que nosotros tenemos no es el daño que le está causando al proceso revolucionario, el daño que le puede estar causando al gobierno local, sino que es lo que pueda suceder entre la población de Puerto Cabello cuando aquí haya un estallido social de verdad, para que se digan las cosas buenas que están ocurriendo en la ciudad como también se dicen las cosas malas”.

Vargas aseguró que lo que están pidiendo es que el diario sea imparcial “que diga la verdad, aquí tiene que decirse lo que está pasando en Puerto Cabello, pedimos respeto para el pueblo, queremos imparcialidad en la noticia”.
“Es la última vez que nosotros venimos para acá pacíficamente”, subrayó.

La respuesta 

En este sentido, Gustavo Rísquez, director del Diario La Costa manifestó sentirse agradecido por la visita “y estamos dispuestos a cubrir informaciones para darle ese balance al que hacen referencia dentro del periódico, pero necesito la apertura para darle continuidad. Podemos retomar el diálogo y la vía institucional entre ambas partes (DLC y el gobierno local) y retomar el balance que hoy ustedes están solicitando”.

“Nuestro norte es tratar de mantener una relación sana, pero eso parte de que ambas partes cedamos, no podemos negar que hay un enfrentamiento por razones que a veces olvidamos cuándo comenzaron y por qué comenzaron, pero que están allí y que son fáciles de solucionar simple y llanamente sentándonos a conversar en una mesa de diálogo y volviendo a lo que teníamos y a lo que tuvimos antes”, añadió Rísquez. 

Aseguró igualmente que “nosotros no hemos violado los preceptos éticos que deben guiar la información que se transmite en un medio de comunicación social escrito, no hemos estado apartados a la verdad, nunca elaboramos informaciones sin fuente. Diario La Costa no desconoce la eficiente y brillante labor que ha desarrollado el alcalde Rafael Lacava, eso no está dentro de nuestro norte de desconocimiento, nosotros sabemos que hay muchas obras importantes para la ciudad, yo lo que quiero es reconocerlo porque así lo reconocimos durante más de un año y medio que comenzamos con nuestras relaciones y tenemos que ser objetivos al entender que entramos en una zona de conflicto de la que no hemos podido salir pero es porque no nos hemos sentado a hablar como dos partes para poder salir del conflicto”.

Este fue el documento que entregó el grupo de pesuvistas que visitó el Periódico nuestro

Chavistas porteños

Sres.: Diario La Costa
Sospechosos y golpistas

El diario La Costa se ha convertido con su actuación terca y de ensañamiento en contra de cualquier iniciativa emprendida por la gestión que dirige el alcalde Rafael Lacava es el enemigo público número uno de la revolución bolivariana en Puerto Cabello. De igual modo se ha convertido en este municipio en el ente aglutinador de la conspiración activada por la derecha fascista caraqueña destinada a desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. Todo un plan denunciado acertadamente por José Vicente Rangel la pasada semana el cual piensan activar luego de realizadas las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre. 

Efectivamente las instalaciones de ese diario han venido funcionando como el comando de campaña de todo el frente opositor a la revolución en nuestra ciudad y a su máximo representante en el municipio, nuestro camarada Rafael Lacava. Diariamente acuden a las oficinas de «La Costa» una serie de elementos insignificantes -reaccionarios todos- quienes marchan por la jefatura del diario para prestar sus nombres y ser retratados para luego aparecer en la sección política como si hubiesen declarado para el periódico. Cosa que no es así. Las declaraciones son redactadas por la misma redacción. Ese método es el que se viene utilizando desde el periódico para hacerle parecer a la opinión pública que los sectores populares y revolucionarios del municipio estarían enfrentados a la gestión de nuestro alcalde y a los candidatos de la revolución.

La realidad es otra. Puerto Cabello es hoy día una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento en Venezuela como producto de toda una serie de realizaciones llevadas a cabo por la gestión de Rafael Lacava durante sus cuatro años como alcalde. Las veces que los bolivarianos han querido responder las manipulaciones desplegadas por «La Costa» sus voces han sido silenciadas o no han recibido el mismo trato dado a nuestros enemigos. Eso no es casualidad. Esa actuación es la que nos indica como sospechosa la conducta de «La Costa». Sospechosa de conspirar contra la legitimidad de la municipalidad. Y sospechosa de hacerle el juego a los golpistas caraqueños denunciados por Rangel.

Los socialistas ya estamos decididos a cerrarle el paso a esa manipulación perversa de la realidad. En consecuencia exigimos respeto para la mayoría de los porteños que nosotros legítimamente representamos. En momentos cuando nos preparamos para el inicio de una nueva campaña electoral el diario «La Costa» debe observar imparcialidad y objetividad. Para bien de toda la colectividad. De lo contrario su juego conspirador va ser respondido por los sectores mayoritarios y revolucionarios de esta ciudad como debe ser.

El pueblo exige respeto!… Venprensa- Diario La Costa.

[polldaddy poll=5451166]