La bebida llena de potasio ideal para recuperar tus músculos y bajar la presión arterial

El agua de coco es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio

El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos inmaduros. A medida que el coco madura, el agua se reemplaza por pulpa de coco.

Esta agua de coco es rica en carbohidratos y electrolitos como potasio, sodio y magnesio. Y es debido a estos electrolitos que existe mucho interés en utilizar agua de coco para tratar y prevenir la deshidratación, resalta el portal Webmd.

Por ejemplo, una taza agua de coco tiene 600 miligramos (mg) de potasio, que es el 16% del valor diario (VD). Como referencia, un plátano mediano contiene 420 mg.

El potasio juega un papel vital en el cuerpo, incluso ayuda con la función renal y las contracciones musculares.

Medical News Today indica en todo caso que si bien el agua de coco a menudo tiene más potasio que la bebida deportiva promedio, tiende a tener menos sodio, el principal electrolito que se pierde con el sudor.

Por otra parte, una taza de agua de coco contiene aproximadamente 56 mg de calcio, 4% del DV.

El magnesio ayuda a mover el calcio y el potasio hacia los músculos y también ayuda con la producción de energía y el funcionamiento de los órganos.

Una taza de agua de coco tiene aproximadamente 60 mg de magnesio, que es 14% del DV. Sin embargo, el agua de coco no es una fuente concentrada de calcio o magnesio, por lo que el cuerpo también necesita absorber estos nutrientes de otras fuentes.

El agua de coco a veces se llama agua de coco verde porque los cocos inmaduros son verdes. Se suele usar agua de coco como bebida y como solución para tratar la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio.

Pero además, esta agua también se utiliza para la presión arterial alta, aunque no existe buena evidencia científica que respalde estos usos.

El agua de coco contiene antioxidantes que ayudan a neutralizar el estrés oxidativo y los radicales libres.

Medical News Today indica que si bien varios estudios a lo largo de los años han analizado los antioxidantes del agua de coco, relativamente pocos han incluido participantes humanos.

Uno de los estudios más recientes, publicado en 2016, encontró que los antioxidantes de alta potencia del agua de coco ayudaron a reducir los marcadores de colesterol en ratas de laboratorio.

Fuente: El Universo – La Revista / Imagen: Cortesía.

#Salud #AguaDeCoco #SNNV #24Sep #VenprensaLaCostaInforma