"La desidia que hay en DIANCA no se soporta" dicen trabajadores

Unos 1500 trabajadores decidieron manifestar y paralizar la empresa Diques y Astilleros de Venezuela (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, exigiendo reivindicaciones laborales.

 

Dianca se encarga de la reparación, mantenimientos y construcción de embarcaciones del Estado.

«Tenemos 4 años sin contrato colectivo. No tenemos ni ajuste, ni reclasificación, ni evaluaciones de desempeño. Otras empresas cobran de 150 a 200 bolívares diarios; nosotros estamos en 80 bolívares diarios», denunció la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin), Eglee Lamas.

Los trabajadores se apostaron desde tempranas horas de este lunes en los puntos de acceso a Dianca. El Secretario de Reclamos del sindicato, William Mora, denunció que la «mala» gerencia ha incidido en la capacidad operativa del astillero.

«Nuestro corazón financiero, que es el sincroelevador que da cabida a ocho puestos, están ocupado por tres fragatas que ya tienen ocho años y se ha perdido el presupuesto en tres oportunidades Tenemos unos remolcadores que deberían estar 60 días y ya llevan nueve meses, y hay otros que llevan hasta 17. La desidia que hay en Dianca no se soporta», agregó.

Aseguran que la empresa astillera, de la cual es administrada por el Gobierno, tras más de 100 años de existencia, está literalmente en banca rota.

«Es lastimoso que actualmente tengamos un astillero que no se sustenta por sí mismo. Señor Presidente, somos unos mantenidos de Pdvsa: no producimos para nuestra propia nómina y estoy seguro que a usted le va a preocupar esto», dijo Mora.

Estos trabajadores exigen la intervención del Gobierno Nacional, pues aseguran haber acudido ante la Asamblea Nacional y el Ministerio de Trabajo sin recibir respuesta a sus demandas.  Venprensa- El Carabobeño. 

[polldaddy poll=6193329]