Las empanadas de El Palito, un deleite venezolano
Década tras década en la zona de El Palito sus empanadas se han vuelto tan famosas como la leyenda de la piedra que se encuentra en la playa de dicho lugar. Se dice que desde los años 1970 aproximadamente, comenzó con cuatro kioscos pequeños pero en dos meses ya habían decenas.
Para los venezolanos, comer empanadas no es algo que se haga solo en fechas especiales y es inevitable para quien va tomar la carretera de la costa no verse tentado por una recién hecha.
Victor Pérez, es dueño del Kiosco «Doña Luisa» comenta que sus padres alquilaron entre los años 1979 y 1980, un pequeño negocio y luego compraron el establecimiento que tienen hoy en día y otro llamado «El Pegajoso».
«Anteriormente en aquellos años, se vendía más que todo coco frío, las empanadas se hacían en anafre, osea a leña, y el pescado frito se vendía antes en platos de cartón, era muy famoso el pescado corocoro que se vendía con su respectiva arepa y tostones»
Victor Pérez– Propietario del Kiosco «Doña Luisa«
El Palito es un lugar turístico para compartir en compañía de familiares y amigos, dónde es bastante concurrido por el paso de los viajeros para deleitar su paladar.
La entrada de Puerto Cabello se ha vuelto una zona emblemática, donde puedes encontrar una gran variedad gastronómica, como es el caso de patacones, agua de coco, mandoca, y preparaciones a base de pescado como hervidos, fosforeras y mojos, pero lo más solicitado es este delicioso desayuno criollo.
Son muchos locales, uno tras otro; y así mismo la variedad de rellenos para todos los gustos, tales como queso, cazón, pabellón, caraota, cazón con pollo, carne molida, carne mechada, queso con plátano, pulpo y mariscos.
Las empanadas de El Palito les sobra sabor, y en combinación con la atención que te ofrecen, hacen de este sitio un lugar para volver a visitar. Reportaje Especial: Elicer González- Imágenes – Victor Pérez, dueño de » Kiosko Doña Luisa» -Señora Beatriz en establecimiento «El César Beach» #14Nov #VenprensalaCostaInforma