Localizan muerto de varios disparos en Morón a joven cumarebero desaparecido

En una de las camillas de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Carabobo, estaba el cuerpo sin vida de Adrián Arturo Delgado Cabrera de 28 años de edad, desaparecido desde el pasado sábado 21 del mes en curso.

A Adriannys Delgado le tocó reconocer el cadáver de su hermano mayor en el interior de la morgue, donde se encontraba desde la una de la madrugada del lunes, después de haber sido trasladado por los detectives del CICPC.

El cuerpo de Adrián fue localizado con varios disparos por arma de fuego en un populoso y peligroso barrio llamado Barrio Coro, ubicado al noreste de la población de Morón, municipio Juan José Mora del estado Carabobo; lugar donde su hermana presume, lo llevaron y lo mataron luego de robarlo, ya que no poseía ninguna documentación durante el hallazgo, ni cartera, celular, dinero u otras pertenencias.

Esta hipótesis será esclarecida por los funcionarios del cuerpo criminalístico, quienes de acuerdo con las investigaciones, determinaran el verdadero móvil del homicidio del cumarebero de 28 años.

Adrián Arturo Delgado Cabrera partió el viernes  desde su pueblo natal Cumarebo hasta el estado Cojedes a gestionar el pasaporte venezolano. Junto a su madre y un sobrino viajó a Tinaquillo, estado Cojedes, donde pasó gran parte del día agilizando los trámites, hasta que decidieron regresar a Falcón.

Sin embargo, la noche cayó y el grupo familiar se bajó del bus en la población de Tucacas, donde pernoctaron en casa de una de las hermanas de Adrián.

Adriannys relató que fue al día siguiente cuando retomaron el viaje, y que durante cada parada Adrián Arturo ayudaba a los pasajeros a bajar el equipaje; lo que causó molestias en el conductor del transporte, pues se tardaba para abordar la unidad automotora.

Fue entonces cuando en una estación llamada espíritu guerrero, el chofer decidió arrancar y dejar al occiso a pesar de las súplicas de su madre para que se detuviera. Unas horas después, envió un mensaje de texto y dijo que estaba en Morón, por lo que familiares que se encontraban cerca fueron hasta el sitio pero no lo encontraron.

Desde ese momento la angustiada madre y hermanas, buscaron sin cesar a Adrián Delgado; hasta que la tarde de este miércoles, fue reconocido por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en Pequiven, cuando Adriannys Delgado les mostró una foto de su hermano y estos le dijeron que lo habían asesinado y se encontraba en la morgue de Puerto Cabello.


@VenprensaLC // Con Información LA CALLE