Más de cuatro mil familias de Puerto Cabello favorecidas con jornada integral

En el municipio Puerto Cabello fueron beneficiadas más de cuatro mil familias a través de una jornada a cielo abierto en el barrio Libertad, parroquia Juan José Flores.

Durante la atención social los habitantes de los sectores La Rinconada, El Polero, Bravos Libertadores, Sueños de Mi Patria, Libertad 28 y 29, La Línea y Ríz Pineda, disfrutaron de la venta de verduras, hortalizas, frutas, proteínas, charcutería, así como la venta del combo hallaquero; atención médico gratuita, entrega de ayudas técnicas y venta de gas doméstico.

La Primera Dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, señaló que se trató de una jornada completamente integral para beneficiar a los vecinos de estas comunidades y ofrecer alimentos al alcance de los habitantes de estas zonas.

“Nuestra intención es llevar alimentos de calidad a nuestro pueblo. En esta jornada tuvimos a la venta el combo hallaquero como preámbulo a la temporada navideña; nuestros médicos atendieron a los niños y adultos mayores de esta comunidad, y se entregó medicamento totalmente gratuito”, indicó.

Del mismo modo, explicó que fueron entregadas 29 canastillas y kits prenatales, se atendieron a 126 personas con discapacidad y 18 personas encamadas, se entregaron 14 ayudas técnicas, 30 niños fueron atendidos a través del servicio de Odontología, y fueron aplicas 135 vacunas entre ellas Toxoide,  Fiebre Amarilla, Sarampión y Pentavalente.

En la jornada el servicio de Planta Móvil de Gas Drácula, atendió a un total de 3.000 familias, con el llenado de cilindros de gas doméstico; mientras que 570 juguetes fueron entregados a los niños y niñas de las cinco comunidades benefdiciadas.   

La primera Dama de Puerto Cabello, María Daniela Díaz de Betancourt, informó que esta jornada contó con la unidad móvil de la Farmacia de la Fundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la que muchas familias pudieron adquirir medicinas a bajo costo en referencia a los precios del mercado.

“Quiero agradecer a la gestión nacional regional y municipal, todos trabajando como un solo gobierno para dignificar a las familias de esta populosa comunidad, quienes hoy se benefician con esta jornada de atención integral”, expresó.

Díaz de Betancourt, señaló que estas actividades serán replicadas a lo largo y ancho de la ciudad con la intención de beneficiar a la mayor cantidad de personas en estado de vulnerabilidad.

Beneficiados

Ramona Zavala, jefa de comunidad del sector Bravos Libertadores, mencionó que gracias a las políticas públicas de la alcaldía del municipio, niños jóvenes y adultos se beneficiaron con los servicios dispuestos en esta jornada integral diseñada para esta comunidad en base a sus necesidades.

“Gracias a la alcaldía de Puerto Cabello y a la gobernación de Carabobo por traer esta jornada a la comunidad. Contamos con el llenado de cilindros de gas domésticos, farmacia móvil, y otros servicios que beneficiaron a los habitantes de esta zona”. Señaló.

#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #24Nov #VenprensaInforma