Menor de 27 dias fue robado del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello
Rilenys Arteaga y Angel Antonio Gonzalez llegaron a eso de las este domingo al Hospital Adolfo Prince Lara para ver a su hijo. Al momento de querer entrar al retén para darle de amamantar no los dejaron pasar sin saber que el niño había sido robado.
Cabe mencionar que Rilenys debido a una contaminación que tuvo tras la cesárea realizada en el mismo Prince Lara, que la llevo a estar internada por 11 días, una enfermera, quien hasta ahora no aparece, le dijo: “Tranquila, vaya a descansar a su casa. Su niño está en buenas manos”, Pero no sería por mucho tiempo ya que esa madrugada el niño habría sido sacado del hospital. En el libro de vigilancia solo se remitieron a escribir “niño en fuga”, y además, otra enfermera afirma que los padres del bebé habrían llegado a las 06:00 de la mañana para llevarse a su hijo.
Tal afirmación hizo Angel Antonio Gonzalez, padre del bebé, el mismo dice que ellos llegaron más tarde, sin tener conocimiento de lo que le había sucedido a su pequeño hijo. Por ahora, las autoridades mantienen a la madre del bebé, a la vigilante de turno, y a la enfermera que afirmó haber visto a los progenitores temprano ese día, bajo interrogatorios.
Familiares Solicitan que el menor reciba una transfusión pues su vida corre peligro
La tía del bebé raptado en Puerto Cabello, solicita a los habitantes de Puerto Cabello y Juan José Mora y sus alrededores, cualquier información que tengan sobre el paradero del infante pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos 0426-1338401/0242-3025559. El bebé requiere con carácter de urgencia una transfusión de sangre debido a que tiene la hemoglobina baja.
En horas de la noche, funcionarios de la Sub- delegación porteña del CICPC emitieron un boletín urgente en el que alertaban que sobre el pequeño robado del HAPL se cierne una amenaza de muerte, de no recibir pronto el tratamiento médico al que era sometido en centro asistencial, tras diagnosticarle una infección neonatal tardía que lo mantenía con la hemoglobina en menos de 6, las transfusiones de sangre y además un tratamiento de antibióticos vía endovenosa, así como su permanencia en un ambiente totalmente aséptico son parte de los requerimientos para su cuidado especial.
Los Hechos…
Presuntamente en la madrugada este Domingo 24 de agosto el neonato fue robado del retén del Hospital Adolfo Prince Lara de la ciudad de Puerto Cabello, Anyer José de tan solo (27) días de nacido. Fue llevado la noche del Sábado (ayer) aproximadamente a eso de las 9 de la mañana de este domingo por sus padres a este centro de salud por presentar fiebre. Según el niño fue recluido en el retén y desde ese momento su madre no lo pudo ver mas ya que el acceso estaba prohibido.
Sin embargo sus padres se mantenían en las afueras a la espera pero en vista de que su madre se encuentra recién salida de la cesárea decidieron ir a casa para descansar un poco a eso de las 12 del mediodía, presuntamente desde tempranas horas de este domingo recibieron una llamada donde le avisaban que debía ir inmediatamente al hospital y es allí donde reciben la desagradable noticia que el bebe ya no se encontraba en el reten del hospital.
Toda ésta información fue recabada por el declarante Luis Fabian quien es hermano del infante ya que la madre se encuentra en un estado de shock por lo sucedido ademas de ser una de las primeras personas a declarar ante el CICPC quienes de inmediato atendieron y abrieron las investigaciones correspondientes del caso.
Cabe destacar que hasta ahora se desconoce mayor información, familiares del menor Anyer José tienen su residencia fijada en la urbanización Santa Cruz del sector cuatro, la madre de la criatura y familiares piden desesperadamente el apoyo para el hallazgo del menor.@Venprensa-Puerto Cabello.