NBA Dwyane Wade rompió en llanto al enterarse esto de un venezolano (Video + Tweets) @VenprensaDep
El regreso de Dwyane Wade a Miami Heat convulsionó a la ciudad, centenares de fanáticos no entraban en la emoción de ver nuevamente al escolta defender la camiseta de su equipo. Entre tantos aficionados estaba Joaquín Oliver, el joven venezolano que fue asesinado en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School y quien recientemente fue enterrado con la camiseta de Wade.
“Este es Joaquin Oliver. Él era uno de los 17 jóvenes que perdieron la vida trágicamente en el Highschool de Douglas en Parkland”, escribió, este lunes, el escolta de los Heat, en su cuenta de Twitter, junto a la foto del fallecido venezolano, de apenas 17 años de edad.
This is Joaquin Oliver. He was one of the 17 young lives that were lost tragically at Douglas HighSchool in Parkland. Joaquin was one of many that i heard was excited about my return to Miami and yesterday was buried in my jersey. This is why we will not just SHUT up and dribble! pic.twitter.com/X0tfTTao33
— DWade (@DwyaneWade) 26 de febrero de 2018
“Joaquín fue uno de los muchos que escuché estar emocionado con mi regreso a Miami y ayer fue enterrado con mi camiseta. ¡Por eso no vamos a callarnos y a desmayar!
It’s way BIGGER than basketball. We are the voices for the people that don’t get to be heard. Joaquin Oliver may you Rest In Peace and i dedicate my return and the rest of this Miami Heat season to you. ??????
— DWade (@DwyaneWade) 26 de febrero de 2018
Wade, además, fue entrevistado por la prensa de Miami y aseguró estar muy consternado por lo sucedido en aquella tragedia, pero sobre todo con Oliver, a quien, sin saberlo, le brindó alegrías sin siquiera conocerlo.
“Realmente no se puede poner esto en palabras. Si alguna vez hubiese tenido la oportunidad de hablar con él mientras estuvo vivo, recordaría el momento en el que pude traer alegría a su vida, eso es algo memorable”, precisó la estrella de la NBA al ser entrevistado.
Dwyane Wade había jugado en Miami antes de partir para Chicago y luego a Cleveland, recientemente regresó al Heat, aproximadamente una semana antes del tiroteo en Stoneman Douglas que acabó con la vida de 17 personas, entre ellos 14 estudiantes y tres adultos.
“Me hiciste llorar esta tarde”, insistió el escolta en su red social. “Como dije, retuiteé en Twitter, vas a hacer que llore. Es conmovedor incluso pensar en eso que sus padres sintieron al enterrarlo con mi camiseta, porque era algo que él quería. Me enorgullezco de lo que hice en este estado y de lo que signifiqué para los jóvenes. Lo agradezco”, sentenció.
@VenprensaLC