Organizadores de Vuelta al Táchira afinan detalles de seguridad
Representantes de la Asociación Tachirense de Ciclismo y Mindeporte, realizaron una reunión en las instalaciones de la Zodi Táchira con los cuerpos de seguridad para coordinar el despliegue de efectivos, tanto en vehículos como en motos, que resguardarán a los ciclistas, aficionados, personal de apoyo, prensa, y toda la caravana de la Vuelta al Táchira 2018.
Este operativo de protección y resguardo que será desplegado en la competencia, tiene como objetivo principal garantizar la realización de la carrera del 12 al 21 de enero a lo largo de los 1.445,2 kilómetros que tiene en su recorrido.
El sistema de seguridad y salud de la Vuelta al Táchira se estableció en conjunto entre representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, Zodi, 21 Brigada Motorizada, 25 Brigada, Comando de Zona 21, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal S/C, Cárdenas y Torbes, Zodi Barinas – Mérida, Protección Civil Táchira y William Rodríguez, presidente de la ATC.
Alrededor de 2 mil 180 efectivos, 107 vehículos, 186 motos y 3 ambulancias se dispondrán en las carreteras de Barinas, Mérida y Táchira.
Con el fin de mantener el orden en las salidas, durante la competencia y en las llegadas, el dispositivo de seguridad vial implementará una resolución estricta en cada una de las etapas, todo basado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, con la colaboración de la FVC, los jueces motorizados, la ATC, Mindeporte y comisarios UCI.
En las rutas por donde transitará la Vuelta se realizará el dispositivo de seguridad una hora antes de la partida de cada etapa.
@VenprensaLC / / Con la información de Unión Radio