Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Cabello celebró su 46 aniversario
Desde el Teatro Municipal de la ciudad cordial de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Puerto Cabello, celebró su 46 aniversario formando talentos y regalando música a la costa carabobeña.
Bajo la dirección musical de Alfredo Quevedo, la tarde noche de este jueves más de 200 integrantes del Sistema realizaron un amplio repertorio sinfónico de música venezolana, con más de 20 temas que cautivaron a los cientos de asistentes, ente ellos, la gerencia regional de la orquesta, padres, amigos y seguidores del género instrumental.
«Voy a destacar algo muy importante y es que los temas que hoy nos presentaron los coros son temas ecológicos, temas que hablan de la tierra, temas que hablan de la paz que hace falta hoy en día, la paz espiritual, y por supuesto los niños, los más pequeñitos de la casa, que son los que nos brindan la alegría en nuestro núcleo«, manifestó Quevedo, directivo de uno de los núcleos más antiguos de Venezuela.
Por su parte, Ivan de Jesús Sánchez, gerente estatal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e Infantiles de Venezuela, en el estado Carabobo, y ex miembro del núcleo Puerto Cabello, expresó su satisfacción al ver que después de 46 años, la sinfónica continúe consolidándose en la ciudad, apostando a niños y jóvenes.
«Fue muy emotivo ver tantos tantos chiquitos, tanta generación de relevo, tantos muchachos, una orquesta y un coro que se mueve multigeneracional, con miembros de distintas generaciones que no están actualmente activos en el núcleo, pero que se abocaron en la convocatoria; así que bueno, fue muy emotivo, maravilloso, signo de esperanza, de esa semilla que se siembra en pro del desarrollo de la cultura y la formación integral de nuestros jóvenes«, expresó.
Durante el evento, el Ensamble Artístico de Carabobo, realizó una presentación dancística, mientras que también fueron entregados reconocimientos de participación y agradecimiento a diferentes miembros y colaboradores.
Finalmente, Quevedo agradeció a una reconocida familia porteña que actualmente y desde hace muchos años les ofrece un espacio para el funcionamiento de la sede; sin embargo, considera importante la facilitación de un espacio más grande para atender «toda esa demanda de alumnos y muchachos jóvenes que se acercan».
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía Notitarde (Luisana Peña).
#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #23May #VenprensaLaCostaInforma