Precio de útiles escolares por las nubes
Padres y representantes de la entidad carabobeña deberán ingeniárselas en el regreso a clases para conseguir los útiles escolares, ya que el precio de un solo cuaderno supera el monto del salario mínimo mensual, el cual se ubica en 3 millones.
Este jueves durante un recorrido por diversas librerías de Valencia, se pudo constatar que el precio de una resma de papel bond tamaño carta, cuesta entre 15 y 17 millones de bolívares; una caja de 12 lápices tiene un costo de 5 millones 900 mil bolívares y la caja de 12 colores supera los 4 millones de bolívares.
Un juego de escuadras oscila entre un millón 500 mil bolívares y 5 millones; cada lamina de papel bond ronda los 500 mil bolívares al igual que un sacapuntas con deposito y una pega pequeña cuesta entre 2 y 5 millones dependiendo la marca.
Un compas tiene un precio de 2 millones el más económico y un block de dibujo sobrepasa los 4 millones de bolívares.
Los morrales escolares también representan un precio alarmante para algunos representantes, pues en algunas tiendas de la ciudad de Valencia se pudo apreciar que el más económico tiene un costo de 12 millones de bolívares, mientras otros de mejor marca y calidad superan los 100 millones.
Los padres que recorrían la ciudad este jueves en busca de ofertas, lamentaron que el salario básico de todo un mes de trabajo solo les alcanza para un cuaderno y deberán comprar todos los útiles antes del mes de septiembre que inician las actividades escolares.
@VenprensaLC // Con Información LA CALLE