Trabajadores de Pirelli, Firestone y Goodyear exigen aumento de sueldos

Trabajadores de las empresas productoras de llantas Pirelli, Firestone y Goodyear en Carabobo iniciaron una serie de protestas para exigir mejoras en salarios y condiciones laborales.

El portavoz del sindicato de Goodyear, Luis Lovera explicó a periodistas que los ínfimos sueldos que perciben han generado deserción laboral lo que afecta la producción y retardos en la discusión del contrato colectivo. “Los patrones alegan que no pueden hacer ofertas a los trabajadores por la regulación de la ley de precios acordados y la baja producción que impide que tengan margen de maniobra para presentar ofertas dignas a los trabajadores”.

Según Lovera, Goodyear produce diariamente unos mil neumáticos cuando la capacidad de la planta es de 9 mil. “Los inventarios de repuestos para la maquinaria son casi nulos y de allí que se desmantelen otras a fin de continuar con la poca operación que registran por lo que la planta se está convirtiendo en cementerio de máquinas.

Tampoco cuentan con seguro médico, servicio de comedor.

Luis Álvarez, del sindicato de Pirelli, explicó que desde 2015 la planta trabaja a menos del 50 % de su capacidad pero este año llegaron al 7 %. “Terminaremos el año con 80 mil neumáticos, de un millón que se producían antes”.


@VenprensaLC // Con Información EL CARABOBEÑO