Presidente Nicolás Maduro reinauguró Unidad de Neonatología del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura pública nacional de salud, el Presidente de la República Nicolás Maduro, reinauguró el pasado viernes 31 de mayo las áreas totalmente renovadas de la Unidad de Neonatología “Dr. Rafael Tortolero” del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello, la cual estará al servicio de 350 mil habitantes y 90 mil familias del eje costero del estado Carabobo.

Acompañado por la Primera Dama Cilia Flores de Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, el Jefe del Estado resaltó la importancia de este evento que refleja el nivel de organización y respuesta del Gobierno Revolucionario al pueblo venezolano.

“Inauguramos, de paquete, la nueva Unidad de Neonatología del hospital Prince Lara, para los niños y niñas de Puerto Cabello, con el 1×10 del Buen Gobierno, como ustedes me lo pidieron”, expresó el Jefe del Estado asegurando que a pesar del bloqueo y las mil agresiones con las que pretenden dañar al pueblo venezolano, “ante cada sanción criminal, una solución genial para asegurar el bienestar del pueblo (…) lo estamos logrando, lo hemos logrado y lo que vamos es pa’lante”.

Asimismo, el Presidente Maduro afirmó sentir “una gran emoción porque todo lo que hagamos por los niños y las niñas, es hacerlo por el favor de Dios, porque la mayor expresión de la existencia de Dios es el niño, la niña que nacen, y que deben tener todas las garantías y toto el apoyo, así que todo lo que hagamos por los niños y las niñas lo hacemos por nuestro Señor”, recalcó.

Explicó que la reinauguración de la Unidad Neonatal del Hospital Prince Lara fue posible gracias a una inversión equivalente a 900 mil dólares, solo en equipamiento, además de los trabajos de rehabilitación en la planta física, “¿De dónde los saqué? De las vísceras, porque el que quiere puede, y ante cada sanción criminal, nuestra resiliencia y una solución amorosa y genial (…) como mi madre decía ante cualquier dificultad “Dios proveerá”, y yo digo aquí Dios proveyó”, señaló.

Por su parte el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava agradeció al Jefe del Estado por su visita a la entidad, “cada vez que el Presidente de la República viene trae buenas nuevas, como esta bendición que estamos viendo hoy con este despliegue tecnológico, para ofrecer más de 44 cupos de atención dentro del Hospital Prince Lara con esta unidad de cuidados intensivos e intermedios neonatales”.

“Esto gracias a esta herramienta genial que usted ha creado como es el 1×10 del Buen Gobierno, porque a través del 1×10 fueron solicitadas muchas de las atenciones a neonatos y eso también permitió la orientación al respecto y aquí está la respuesta del Gobierno, aquí está la respuesta del 1×10 del Buen Gobierno, aquí está la respuesta del Presidente Maduro”, enfatizó.

Equipamiento de última generación

Vale la pena resaltar que la Unidad de Neonatología del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, cuenta con equipos de última generación y un personal permanente de 12 especialistas de neonatología, quienes garantizan atención médica integral de los recién nacidos tanto en el centro de salud porteño, como de otros hospitales de Carabobo y estados vecinos que lo requieran, ofreciendo además tratamientos médicos oportunos.

Gracias a la articulación entre el Ministerio de Salud, la Gobernación de Carabobo, la alcaldía de Puerto Cabello y las Brigadas Militares Comunitarias de Educación y Salud, Bricomiles Salud, este centro especializado fue dotado con equipos de última generación, en espacios renovados de manera integral.

En total fueron instaladas 20 incubadoras cerradas; tres ventiladores; 20 monitores multiparámetros; 20 bombas de infusión para administración de medicamentos por goteo; 10 soportes de ventilación no invasiva; dos incubadoras abiertas; nueve lámparas de fototerapia; cuatro balanzas neonatales; cinco aspiradores de gleras; seis resucitadores neonatales; un carro de medicamentos, una incubadora de transporte, seis mesas de mayo; 21 cunas acrílicas; un infantómetro; cuatro lámparas de procedimiento; 30 parales para administración de medicamentos y 15 cámaras cefálicas para oxígeno.

En la Unidad Neonatal se ofrecen servicios de pretérmino, observación, cuidados intensivos, cuidados intermedios y área de extramuros para dar atención especializada a los recién nacidos.

Gracias a esta iniciativa instruida por el presidente Nicolás Maduro, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Prince Lara, podrá atender a todos los recién nacidos de la franja costera de Puerto Cabello, con talento humano y equipo especializado para avanzar en la agenda concreta de acción y el mapa de soluciones para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud.

#PuertoCabello #Carabobo #NotaDePrensa #SNNV #5Jun #VenprensaLaCostaInforma