Primer mural ecológico y artístico con el nombre “Mundo Marino” se realizará en Puerto Cabello
La primera dama del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, participó en el inicio de la selección y clasificación de tapitas de botellas de plástico que serán utilizadas en la elaboración del primer mural ecológico y artístico que se realizará en la ciudad.
Desde el Liceo Miguel Peña, principal centro de acopio para la recolección de tapas, la primera dama del municipio mencionó que los estudiantes de la mencionada institución educativa comenzaron el proceso de clasificación y selección de tapas recicladas por la población porteña por tamaños y colores.
“Nos encontramos hoy en el Liceo Miguel Peña en la selección de las tapas de plástico para dar inicio a este hermoso mural ‘Mundo Marino’, una maravillosa actividad que vamos a realizar por primera vez en Puerto Cabello. Este es un mural ecológico que va acompañado del apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt, nuestros artistas plásticos, Iamproam, y de nuestros estudiantes que son una parte fundamental de este bonita obra”, aludió.
Díaz de Betancourt, explicó que la elaboración de este primer mural ecológico nace con la premisa de fomentar la preservación del medio ambiente, e inculcar en los estudiantes y la población en general la cultura del reciclaje.
“Aquí vamos a seguir recibiendo las tapas. Invito a todas las personas que se quieran sumar y que quieran aportar su granito de arena para que nosotros podamos realizar este bonito mural en la ciudad a que traigan todas esas tapitas que tienen en sus casas”, comentó.
Por su parte, el ambientalista y artista ecológico Joel Álvarez Landa, creador del proyecto, explicó que este mural ecológico que tendrá lugar en la avenida Alí Lebrum, específicamente en las inmediaciones del Liceo Simón Rodríguez, no sólo contribuirá con la conservación del medio ambiente, sino también embellecerá la ciudad.
“Esta es una propuesta ecológica y artísticas porque se están tomando diseños que fueron elaborados por los mismos estudiantes donde los protagonistas son los peces y serán llevado a un formato colosal para crear un espacio multicromático que va a embellecer y refrescar la imagen de la ciudad”, aseguró.
Asimismo, mencionó que el mural será elaborado en dos fases, mientras continúan la recolección de tapas. Precisó que para culminar la obra por completo se necesitan un aproximado de 600 a 700 mil tapitas de plásticos de diferentes tamaños y colores.
“Necesitamos que todos aporten sus tapitas y apoyen este proyecto cuyo propósito es impedir que las tapas vayan al océano y originen un problema de contaminación que perjudique la biodiversidad marina que habita en los mares y océanos”, apuntó.
#PuertoCabello #ArteYCultura #NotaDePrensa #SNNV #11Mar #VenprensaLaCostaInforma