Puerto Cabello: Concejal Remigio Hermoso denunció que campesinos de Gañango están siendo agredidos

El concejal de la parroquia Borburata y Patanemo, Remigio Hermoso, dio a conocer  durante la sesión ordinaria de este martes, que las personas que conforman el Asentamiento Campesino Manuelita Saenz, están siendo amenazadas y agredidas, por lo que solicitó al órgano legislativo local, estar alertas ante este caso para evitar sucesos de gravedad.

 REMIGIO HERMOSO

El edil, durante un derecho de palabra, comentó que ya se ha suscitado varios hechos que ponen en riesgo la integridad de estos campesinos que desde hace cinco años aproximadamente habitan las tierras de Gañango, con el fin de producir alimentos que luego son vendidos a los porteños.

Objeto de agresiones

Remigio Hermoso, detalló que “primero recibieron amenazas de palabras, luego hace unas semanas atrás, una de las personas que cuida las tierras fue atacado por unos delincuentes encapuchados que lo agredieron con un objeto contundente,  y el fin de semana pasado, unos supuestos funcionarios policiales llegaron al lugar para realizar una presunta pesquisa de drogas”.

 CONCEJO MUNICIPAL DE PC

Agregó que estas situaciones deben ser atendidas con tiempo, porque “pareciese que se estuviese gestando un plan, apadrinado por personas con poder, para perjudicar a estas personas que solo están trabajando para hacer productiva la tierra”.

El concejal Remigio Hermoso, aclaró que no está parcializado con ningún grupo, pero enfatizó que siempre apoyará a quienes hacen patria.

  

Investigación judicial y administrativa

Al respecto el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello,  Juan Carlos Betancourt, refirió que es importante que los afectados hagan la denuncia de manera formal ante el Ministerio Público, de manera que los entes judiciales realicen las investigaciones correspondientes.

Asimismo, recordó que el Concejo Municipal está realizando una investigación administrativa, la cual fue solicitada por los voceros del Asentamiento Campesino Manuelita Saenz, ante supuestas irregularidades cometidas por representantes de la OCV Puerto Azul.

“Hemos escuchado a ambas partes, a quienes le reiteramos que la tierra que está en discusión no es propiedad ni del uno, ni del otro, el único ente autorizado para emitir permisología sobre la misma es  el Instituto Nacional de Tierras (INTI)”, subrayó Juan Carlos Betancourt.

Para finalizar, instó a los consultores jurídicos del Concejo Municipal, a brindar la orientación legal a los afectados de manera que las denuncias sean canalizadas por los canales adecuados.@Venprensa-Prensa cmpc.

[polldaddy poll=6477563]