Puerto Cabello: Pacientes diabéticos atendidos durante jornada médico asistencial en la Clínica Municipal El Portuario

En conmemoración alDía Mundial de la Diabetes, el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), realizó una jornada de salud orientada a la atención de pacientes diabéticos, gracias al impulso de las políticas en materia de salud lideradas por Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Pacientes diabéticos atendidos durante jornada médico asistencial en la Clínica Municipal El Portuario de Puerto Cabello

La actividad se realizó en los espacios de la Clínica Municipal El Portuario, lugar en el que se beneficiaron más de 50 pacientes con la entrega de medicamentos, consultas médicas, charlas preventivas y despistaje de diabetes, informó Lenik Hon, presidenta de Inamus.

“Nos satisface conmemorar el Día Mundial de la Diabetes realizando  esta gran jornada para el beneficio de las personas que sufren esta enfermedad,  en cumplimiento con las políticas públicas de salud del alcalde Juan Carlos Betancourt y de nuestro gobernador Rafael Lacava, para quienes la salud siempre es prioridad”, expresó.

Mencionó que la jornada comprendió la entrega de diferentes tipos de insulinas como NPH, cristalina y recombinante, así como lantus, metformina, glibenclamida, gliclazida, entre otros medicamentos prescritos para el control de esta patología médica.

“Todos los días estaremos entregando las insulinas a los pacientes que la necesitan. Las personas diabéticas que necesitan este esencial medicamento pueden venir a la Clínica Municipal El Portuario con su récipe en mano para que  reciban su insulina”, señaló.

Pacientes diabéticos atendidos durante jornada médico asistencial en la Clínica Municipal El Portuario de Puerto Cabello

Hon explicó que,  a través de estas acciones,  se les brinda atención oportuna a todas las personas diabéticas, así como a los pacientes que son propensos  a desarrollar esta enfermedad, motivo por el que destacó la importancia de una detección temprana para evitar las complicaciones derivadas de su evolución en el tiempo.

“Gracias a las políticas de salud del  gobernador Rafael Lacava y del  alcalde Juan Carlos Betancourt se garantiza un mejor control para los pacientes diabéticos, lo que evita las complicaciones crónicas propias de la enfermedad”, afirmó.

Por su parte, Arelis Aponte, beneficiaria de la jornada, señaló que a través de estas acciones desarrolladas bajo lineamientos del gobierno nacional, regional y municipal, el pueblo puede adquirir de manera gratuita las medicinas y los tratamiento adecuados para el control de sus patologías crónicas.

“Quiero agradecer al Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por la insulina que me entregaron para tratar mi enfermedad, un beneficio que significa un ahorro económico enorme debido al alto costo en el que este tratamiento se consigue en el mercado. Gracias por esta ayuda solidaria que es de gran beneficio para el pueblo”, manifestó.

#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #17Nov #VenprensaLaCostaInforma