Puerto Cabello rindió honores a la Virgen del Valle, patrona de los pescadores

Pescadores y empresas relacionadas a las actividades marítimas, se concentraron en una misa única bajo el sol y frente al imponente mar del Malecón de la ciudad

Con gran fe, devoción y agradecimiento se llevó a cabo la celebración en honor a Nuestra Señora Virgen del Valle en Puerto cabello, una fecha que reunió a creyentes, pescadores y demás trabajadores del mar quienes elevaron sus honores y súplicas a la advocación mariana más antigua de América Latina.

La celebración principal se llevó a cabo en la urbanización Cumboto II, parroquia Nuestra Señora del Valle, donde el obispo de la ciudad Monseñor Saúl Figueroa Albornoz ofreció una eucaristía, acompañado del presbiterio de la ciudad, para elevar las plegarias de los fieles a la madre María, así como dar su bendición a cada uno de los asistentes.

Misa frente al mar

Este año, en Puerto Cabello la celebración dio un cambio, pues por primera vez las instituciones, el sector pesquero y empresas relacionadas a las actividades marítimas, se concentraron en una misa única, oficiada bajo el inclemente sol y frente al imponente mar del Malecón de la ciudad cordial de Venezuela la mañana del pasado viernes.

La misa fue oficiada por el párroco Willis Azuaje, quien manifestó su alegría al ver la nutrida participación de personas y pescadores, que, desde sus lanchas en el mar, elevaron sus plegarias e intenciones a la virgen mariana.

“Para nosotros es algo grandioso, el comienzo de algo bueno. Como siempre digo, Puerto Cabello no es solo montaña, playa y costa; también es un pueblo mariano, religioso, que ama a Dios y que ama a nuestra madre”, expresó el presbítero, agregando que esta es una fiesta que data desde los años mil 500, cuando los españoles trajeron la imagen a la isla de Cubagua.}

Durante el sermón, Azuaje pidió a Dios que derrame muchas bendiciones en todas las familias porteñas y “que nuestra madre interceda por cada una de nuestras intenciones”.

Al finalizar la eucaristía, los trabajadores del mar encendieron los motores e iniciaron un tradicional recorrido de la virgen por las aguas porteñas, pasando por Playa Sonrisa, el muelle pesquero de Playa Blanca, Base Naval “Agustín Armario”, Dianca y otras áreas del litoral.

La celebración, contó con las asistencia y participación de la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt, como anfitriona junto al alcalde Juan Carlos Betancourt; además de trabajadores y representantes de las instituciones municipales, Marina Punta Brava, organismos policiales, GNB, INEA, Dianca, entre otros.

Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.

#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #11Sep #VenprensaLaCostaInforma