Puerto Cabello será la Capital empresarial de Venezuela durante la Asamblea de Consecomercio
«Cooperación entre el sector privado y el Ejecutivo Nacional es fundamental»
Con motivo del lanzamiento oficial de la 53° Asamblea Anual Ordinaria de Consecomercio, este jueves diferentes gremios se dieron cita en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, institución que por primera vez tendrá el honor de recibir en sus espacios a unos 200 delegados de 80 cámaras de comercio y servicios.
Así lo indicó durante una rueda de prensa en la sede del gremio comercial porteño Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) detallando que este evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, donde además se elegirá la directiva de la institución para el período 2023-2025.
Durante sus declaraciones, Polesel manifestó que con esta edición pretenden que todas las cámaras del país identifiquen a Puerto Cabello como un destino turístico en el que la gastronomía se ha ido profesionalizando.
Asimismo, ofreció detalles sobre la situación actual del comercio y la importancia de la simplificación de los procesos asociados con la importación y exportación de productos y bienes, como una herramienta para impulsar el desarrollo económico del país.
Aclaró que para cumplir con este propósito de facilitar el comercio, se debe trabajar en la transparencia, simplificación, armonización y estandarización; agregando que la «cooperación entre el sector privado y el Ejecutivo Nacional es fundamental».
Mientras que, en relación al balance del sector comercio para este primer trimestre del 2023, detalló que en comparación al año 2022, ha estado por debajo.
«Tenemos la cifra de enero y febrero que está en el orden del 30/35% menos de venta en términos de unidades de lo que fue enero – febrero del año pasado», especificó la agremiada.
Por su parte, Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, indicó que durante dos días el municipio será «la capital empresarial de Venezuela», siendo además, la principal puerta de entrada y salida de productos del país, por lo que es importante mantener optimizadas las garantías de confianza, eficiencia y control de costos, a fin de que los productos importados no se vean afectados en la cadena de suministro y los exportados no pierdan competitividad por el impacto de costos logísticos. (Luisana Peña)
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.
#PuertoCabello #SNNV #2Abr #VenprensaLaCostaInforma