Puerto Cabello veneró al Santo Cristo de la Salud de Borburata

Una solemnidad diocesana que este año recibió a cientos de creyentes locales y de diferentes estados del país

Puerto Cabello amaneció el pasado jueves con espirito de amor, fe, devoción y esperanza, al celebrar el tricentésimo quincuagésimo segundo (352) aniversario de la peregrinación y llegada del Santo Cristo de la Salud al pueblo de Borburata, una solemnidad diocesana que este año recibió a cientos de creyentes locales y de estados como Barinas, Mérida, Apure, Caracas, Monagas y otras partes de Venezuela.

De esta manera, la celebración inició a las 7:00 de la mañana con una procesión desde Los Dos Caminos hasta el santuario del Cristo de la Salud en el pueblo más longevo de Carabobo, Borburata, donde los fieles confesaron sus pecados, para dar inicio a la santa misa, a cargo del Mosn. Saúl Figueroa Albornoz, obispo de Puerto Cabello, en compañía del presbiterio de la ciudad.

Durante la homilía, monseñor pidió a Cristo por los enfermos, por la salud de las personas de la tercera edad, por la paz y por cualquier dolencia, “porque él (Jesús) ha quedado aquí para que lo busquemos”. Al culminar la eucaristía, entre tambores, cantos, banderas y mucha alegría, se llevó a cabo la procesión la imagen de Cristo, San Juan y San Pedro por el pueblo, quienes al llegar Al Calvario, rindieron honores al Santo de la Salud.

Fieles creyentes

Para Pilar Palacios, habitante de Borburata y creyente de esta historia de fe desde hace 40 años, el Santo Cristo de la salud representa tradición, cultura, fe y devoción.

“Hoy le pido por la salud, la unión, la fraternidad entre los pobladores y la prosperidad para el pueblo”, fueron las plegarias de Palacios.

Por su parte, Marnié Núñez, viajó desde Maturín, estado Monagas, para, por primera vez, elevar su fe por la salud de madre. “Vengo acompañando a mi mami que está convaleciente de una operación y a pedir por la salud de la familia”.

Finalmente, en representación de Médicos Unidos de Venezuela, seccional Carabobo y Puerto Cabello, el Dr. Jorge Pérez, señaló que como médicos asistieron para peregrinar e impulsar una visión distinta de la medina, que más allá de pasar consultas, abraza y deposita su fe en Dios.

“Hoy le pedimos al Santo Cristo de la Salud en este día, por la salud espiritual, por todas nuestras mujeres embarazadas, para que tengan una atención signa y un parto feliz en un momento tan sublime como lo es el nacimiento de un hijo, hoy más que nunca estamos agotados, pero convencidos de que Dios está con nosotros y algo bueno va a pasar”, manifestó el médico

Fuente: Notitarde / Imágenes: Cortesía.

#PuertoCabello #Borburata #SNNV #20Sep #VenprensaLaCostaInforma