Reactivaron sala de rebombeo en barrio 5 de Julio en Puerto Cabello
El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, activó la mañana de este miércoles 21 de octubre, la sala de rebombeo del barrio 5 de Julio, en la parroquia Bartolomé Salom, sistema que beneficiará a más de 344 familias de manera directa; acciones que se logran gracias a la unión perfecta entre la gestión del gobernador Rafael Lacava y el mandatario local.
Los trabajos consistieron en la instalación de una bomba trifásica de 25 HP y un tablero de fuerza y control automatizado, un breaker de 100 amp, un contractor de 100 amp, un supervisor trifásico de 220 voltios, un relé de nivel de agua y flotante eléctrico; además, de labores de pintura e iluminación en toda el área.
El mandatario municipal, explicó que continuaran con el plan de reactivación de salas de rebombeo en el municipio para ofrecer tranquilidad a los habitantes de los sectores que se les imposibilita recibir agua directamente de las tuberías, pues destacó que hasta la fecha han sido rescatadas las instalaciones de sectores Los Lanceros, Santa Lucia y Negro Primero.
Así mismo, resaltó que estos logros se deben a las políticas públicas direccionadas por Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y su gestión, quienes no han parado de invertir para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, en este caso directamente de los porteños.
“Quiero agradecer una vez más a nuestras jefas de calle y comunidad, a los habitantes de este sector y todos los que participaron en la activación de esta sala de rebombo que beneficiará a este populoso sector”, agregó.
Betancourt, aprovechó la oportunidad para verificar desde el punto más alto del barrio 5 de Julio que el agua saliera de la tubería, acción que calificó de exitosa, ya que las familias comenzaron a contar con este servicio.
Pueblo agradecido
Mildred Ríos, habitante del barrio 5 de Julio, agradecido a la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt, por la activación de la sala de rebombeo, pues aseguró que era un clamor de los residentes de esa zona, debido a que tenían más de dos años sin recibir agua por tubería.
“Esta zona había sido vandalizada, se llevaron todo lo que había en esa sala, por lo que fue imposible que Hidrocentro reparará la bomba que en su momento se había quemado. Solicitamos a la alcaldía que solucionara esta situación, y hoy tenemos agua en el punto más alto de este barrio”, indicó.
Por su parte, Dislei Ovalles, jefa de calle de 5 de Julio, agregó que la activación de esta bomba es de gran beneficio para las familias que viven en la parte alta del sector, pues agregó que era difícil para las personas obtener agua.
“Gracias alcalde Juan Carlos Betancourt y gobernador Rafael Lacava, por reactivar esta bomba que tanto necesitábamos, y por escuchar las solicitudes del pueblo organizado”, agregó.
Finalmente, Brenda Monasterios, jefa de comunidad de 5 de Julio, comentó que gracias a estas labores, toda la parte alta de este sector cuenta con el servicio de agua de forma gratuita.
“Es un gran logro para nuestra comunidad. Gracias alcalde Juan Carlos Betancourt, por una vez más llegar respuestas inmediatas a nuestra comunidad”, puntualizó.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #22Oct #VenprensaLaCostaInforma