Residentes de El Milagro en Puerto Cabello solicitan un plan de asfaltado
Ocho años han pasado y habitantes del sector El Milagro, parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, especialmente residentes de la calle 23, se mantienen a la espera de un plan de asfaltado que recupere la calle principal y sus veredas, muchas severamente afectado.
De esta manera, durante un recorrido por la avenida principal, los ciudadanos aseguraron que han realizado numerosos reportes a través de los medios de comunicación, pero sus solicitudes de bacheo no han sido atendidas, agregando que cada vez es más severo el deterioro del pavimento.
“No se cuánto tiempo tiene la calle así, pero con los años se le han hecho nuevos huecos y hay tramos en los que cuando llueve el agua tapa los huecos, eso es peligroso, además que los carros sufren daños porque hay partes en las que la calle tiene como ondas”, expresó Irma Toledo, comerciante del lugar, indicando que la problemática se agudiza en las calles internas del barrio.
Calle 23
En un acercamiento a la calle 23, una habitante denunció que han pasado ocho años desde que fue removido parte de pavimento por la alcaldía de la ciudad, en ese momento liderada por el actual gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para realizar unos trabajos en la tubería de aguas negras y blancas. Desde entonces, han realizado numerosos reportes ante “todas” las entidades gubernamentales correspondientes sin recibir la buena noticia de que “la calle será asfaltada”.
“Desde el año 2016 estamos así, no hay lugar al que no hayamos ido solicitando la culminación de la obra, pero nada que nos traen la solución, aquí ha venido todo el mundo a verificar, pero nada que hacen algo”, precisó una de las afectadas por la situación, detallando que cuando llueve es imposible transitar, “nadie entra y nadie sale porque eso es puro barro”. En ese sentido, un vecino que prefirió reservar su identidad, aseguró que la calle se ha mantenido gracias a la aplicación de escombros que, con el pasar de los años, han nivelado el terreno para que puedan transitar vehículos y personas, “pero el polvero cuando hay brisa el fuerte, ensucia todo”.
Calle Sucre
Asimismo, residentes de la calle Sucre del mismo barrio, manifiestan que esta arteria también ha sido afectada por la falta de un proyecto de pavimentación que mejore las condiciones viales, que cada día agudizan en el deterioro, generando además daños en los vehículos.
En ese mismo orden, residentes de El Milagro coinciden en la necesidad de que las autoridades competentes se acerquen a la zona para que verifiquen y ofrezcan una solución a las diferentes problemáticas que les aquejan.
“Al ciudadano alcalde le pedimos que venga y verifique por sus propios ojos cómo es la situación aquí, sabemos que son muchas las necesidades de las comunidades, pero nosotros también queremos que esta situación sea atendida, así como lo han hecho en San Esteban Pueblo, por ejemplo”, manifestó.
Fuente: Notitarde / Imágenes: Cortesía.
#PuertoCabello #Carabobo #DenunciaCiudadana #SNNV #20Oct #VenprensaLaCostaInforma