Samuel Cohen: “En Puerto Cabello y Venezuela prevaleció la democracia participativa”

“Tal como estamos acostumbrados desde el año 98, hoy 14 de abril  apreciamos como ha mejorado el proceso electoral en Venezuela, ahora con sistema automatizado que permite mayor rapidez, pero sobre todas las cosas confianza, herramienta fundamental para que prevalezca la democracia”, así lo resaltó, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, quien acudió a este domingo bien temprano alInstituto Universitario de Tecnología (Iutpc), ubicado en la parroquia Juan José Flores, donde ejerció su derecho al voto.

Cómo no reconocer  al árbitro electoral que tenemos, agregó Cohen, a la vez que recalcó que en 14 años, “ya se han realizado 18 procesos electorales de manera transparentes, lo que ratifican que en nuestro país vivimos en una democracia participativa”.

Chávez debe sentirse orgulloso

El concejal Cohen expresó, que “es bien mezquino, quien no reconozca que con la llegada de Hugo Chávez a la democracia venezolana, ese tema de acta mata voto y el de la baja participación, no fue solventado.  Por eso, a 11 años de ese 14 de abril nefasto, en donde, un día siguiente del golpe de Estado, el Presidente de la República llamaba a la paz y a la tranquilidad,  hoy más que nunca podemos ver que ese clamor se cumple, así que donde se encuentre Hugo Chávez, debe sentirse orgulloso del proceso democrático que tenemos en Venezuela”.

  Proceso bastante fluido

El presidente del órgano legislativo local,  calificó  como satisfactorio, el hecho de que a las 9:00 de la mañana, el 99 por ciento de las mesas electorales en el municipio estuviesen instaladas sin contratiempo.

Así mismo, destacó que en comparación a los anteriores  procesos electorales, en esta contienda la participación fue muy positiva, gracias a que en el municipio los centros fueron descongestionados.  “Anteriormente en el municipio habían 60 centros electorales, ahora existen 74, además habían 900 mesas y actualmente se cuenta con 2 mil 337 mesas, lo que contribuye a un proceso más fluido y menos tedioso”.

Comportamiento de altura

Desestimó la posibilidad del fraude electoral, “creo que ya se ese tipo de cosas no pasaran, ya que  el comportamiento tanto del árbitro electoral, como de los efectivos militares del Plan República, una vez más, han estado a la altura de la enorme responsabilidad que les corresponde”.

Para finalizar, subrayó como importante, que los porteños puedan apreciar que el respeto entre ambos lados cada vez es mayor.Venprensa- Prensa Concejo Municipal.