Tiroteo en Puerto Cabello deja saldo de un policarabobo y un delincuente muertos ( imágenes)

 

Así lo reflejo el portal web de Notitarde de la Costa 

Un funcionario de la Policía de Carabobo (PC), resultó muerto luego de recibir múltiples impactos de bala, mientras que un agente del mismo cuerpo policial y otro de la Policía Municipal de Puerto Cabello resultaron heridos, durante un enfrentamiento que tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes en la ciudad porteña. En el hecho fue tiroteado también un presunto delincuente.

 

Las autoridades policiales identificaron a la víctima como el agente agregado Jilber Díaz, de 28 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la región craneoencefálica, uno en la espalda y uno en cada brazo.

Con este deceso suman once los efectivos policiales de cuerpos de seguridad municipales y del estado que han perdido la vida en lo que va del año 2012.

Sobre el hecho se pudo conocer que el funcionario se encontraba cambiando un repuesto en un taller ubicado en la calle Puerto Cabello, a pocos metros de la puerta siete de Bolipuertos, (paralela a la autopista La Sorpresa-Muelles), cuando repentinamente cuatro sujetos, a bordo de un Chevrolet Spark y dos más en una motocicleta, se desplazaban a alta velocidad por la zona y al notar la presencia del funcionario policial, comenzaron a dispararle sin mediar palabras.

Durante el ataque al agente un efectivo de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Carabobo (Diep), que transitaba por el lugar, hizo frente a los delincuentes, quienes continuaron su arremetida causándole una herida en la región abdominal.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía Municipal, quienes continuaron el enfrentamiento contra los malhechores, donde también fue herido de bala en el brazo izquierdo, el funcionario Luis Prince, de 22 años de edad.

Ambos agentes heridos fueron remitidos al hospital «Dr. Adolfo Prince Lara», junto a Jilber Díaz. Todos fueron trasladados luego a centros asistenciales privados, donde fueron intervenidos por un equipo multidisciplinario. Lamentablemente el agente agregado murió horas después de su ingreso.

Presunto delincuente herido

Según se conoció, de manera extraoficial, los sujetos habrían atracado una agencia bancaria ubicada en el centro de la ciudad porteña, por lo que emprendieron la huida por la referida zona donde se generó el hecho sangriento, en el cual fue herido también Jhorme José Quintana Vásquez, de 27 años de edad, quien era uno de los presuntos delincuentes.

Quintana Vásquez recibió un impacto de bala en la región umbilical y otro en el tórax, por lo que fue trasladado a la emergencia del hospital «Dr. Adolfo Prince Lara», donde fue sometido a una operación y de la cual salió estable.

La versión indica que los presuntos delincuentes pertenecen a una banda delictiva procedente de la ciudad de Caracas, que visita cada cierto tiempo la entidad porteña para efectuar acciones ilícitas, tanto en entidades bancarias como en empresas privadas.

Despliegue policial

Luego de los hechos violentos suscitados, funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal, emprendieron un fuerte despliegue policial, con el fin de dar con el paradero de los supuestos delincuentes, quienes huyeron a zonas residenciales del municipio.Venprensa – Notitarde de la Costa . Fotos – Christian Martínez 

[polldaddy poll=5412806]