Vecinos de la Urbanización San Esteban en Puerto Cabello demuestran preocupación por presencia de hueco en la calle 5
Un vehículo cayó en el agujero que vecinos aseguran se originó a raíz de un brote de aguas negras
Vecinos de la urbanización San Esteban, parroquia Salom de Puerto Cabello, se las ingeniaron para colocar una señalización improvisada en un hueco que se abrió en el centro de la avenida principal, sector 5, con la finalidad de evitar un incidente vial.
Según la información suministrada por vecinos de la urbanización, se percataron de la situación el pasado jueves 17 de agosto, cuando un vehículo cayó en el hueco, que aseveran se originó a raíz un brote de aguas negras.
De esta manera, la comunidad organizada, hizo la silueta de una persona con tablas y luces de navidad, que encienden en horas de la noche, para que los conductores tengan precaución al transitar por el concurrido lugar.
Limpian bocas de visita
Asimismo, en la vereda 4 con 3 del sector 2, vecinos se organizaron para limpiar con su propias manos una boca de visita y realizar una canal para que las aguas negras fluyan hacia ésta, una situación que según ellos «esperan dure un tiempo» para que no continúe afectando a las personas del lugar, quienes temen enfermarse por los malos olores y la proliferación de zancudos.
Referente al reporte a las autoridades competentes, Carmelo Madriz, colaborador en los trabajos de desvío del agua, señaló que «han venido como en cinco ocasiones a destapar las cloacas, las succionan pero no dan soluciones. Siempre nos dan una solución breve, no algo que sea permanente».
Asimismo, indicó que la situación empeora cuando llueve, debio a que el agua abunda y entra a las casas. «El agua está circulando por el frente de sus casas y cuando llueve ya se pasa hacia adentro, ya que no tiene por dónde salir y se congestiona, por lo que todo que el agua va para dentro de las casas y ahí es donde está la cosa, cuando llueve», detalló Madriz en compañía del resto de colaboradores, quienes señalaron que es una problemática que está afectando también a otras calles de la urbanización y que lleva más de cuatro meses.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a que se aboquen y ofrezcan una solución más duradera a la situación del brote de aguas negras.
Fuente: Notitarde / Imágenes: Cortesía.
#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #30Ago #VenprensaLaCostaInforma