Vecinos de Valle Seco reportan tener casi un año en medio de aguas negras

La problemática afecta específicamente a los residentes de la calle 49 de la urbanización en Puerto Cabello

Casi un año ha pasado y vecinos del sector Colinas de Valle Seco, en Puerto Cabello, continúan con un río de aguas negras al frente de sus hogares. Aseguran que más allá del mal olor, la problemática del desborde se ha vuelto insoportable.

Así lo dio a conocer Silvia Socorro, una de las residentes afectadas en la calle 49. Detalló que a casi un año de esta situación, reportada al Concejo Municipal, Alcaldía de Puerto Cabello e Hidrocentro, aún no ha sido solucionada.

No han tomado cartas en el asunto a sabiendas que esto puede generar una epidemia, Proliferación de zancudos y otros insectos que esto genera”, indicó la ciudadana, complementando que en aras de buscar una solución, vecinos han canalizado las aguas residuales hacia la canal del sector, decisión que ha afectado a otros residentes, pues el cauce fue realizado al frente de sus hogares.

Según los reportes realizado por los residentes del sector a la aplicación VenApp, un colector caído y un tubo roto han generado este desborde de aguas negras, que ya ha dejado “a un habitante enfermo a riesgo de esta situación (…) y vecinos con infecciones respiratorias debido a todo este estancamiento al frente de mi hogar”.

Asimismo, otro residente de la calle 49 de Colinas de Valle Seco, informó que en su momento personal Hidrocentro se acercó a verificar el problema y “lo que hicieron fue decir que la tubería estaba rota y no volvieron más”.

Por esta razón, amplían el llamado a la Alcaldía de Puerto Cabello, para que se acerque y canalice una solución oportuna. Cabe destacar, que el colapso del sistema de aguas negras es una situación que ha afectado a miles de porteños de diferentes comunidades.

Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía Notitarde.

#PuertoCabello #Carabobo #DenunciaCiudadana #SNNV #7Feb #VenprensaLaCostaInforma