Zarparon de Dianca tres embarcaciones completamente reparadas por sus trabajadores
Está por salir F-22 “Almirante Luis Brión”
El gerente Comercialización, de Diques y Astilleros Nacionales, C.A (Dianca), CN Rudy Zeis, informó que en los últimos días han zarpado de la pionera industria naval venezolana cuatro embarcaciones completamente restauradas tras recibirle respectivo mantenimiento de dique.
Entre los barcos que han sido reparados destacó la Restinga más el Patrullero “Guaiquerí” (PO-11), el cual recibió labores de mantenimiento y fue entregado al armador la Armada.
Sostuvo que al PO-11 se le realizó trabajo de garantía en el sistema propulsor de estribor y reemplazo de la nuez de la propela.
Argumentó que esa misión se hizo en conjunto con la empresa Wartsilla y se le ejecutó también granallado, pintura y mantenimiento de válvulas intermedias.
“T72- La Orchila”
El CN Zeis, informó que de la Fosa de Dianca también salió el Transporte Fluvial “La Orchila” (T-72) embarcación perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela.
Argumentó que al barco se le ejecutó carenado completo, lavado del casco de la embarcación, granallado y aplicación de cuatro capas de pintura.
Asimismo, se realizó el desmontaje de los timones, hélices y los ejes respectivamente para su debida y completa reparación.
Igualmente, expresó que se desmontaron las válvulas para ser reparadas en el taller de Dianca y se removieron los ánodos de sacrificio que tienen como función evitar la corrosión de casco del barco.
Buque Mike Tide
Otras de las embarcaciones que recientemente zarpó de Dianca, fue el buque perteneciente a la flota de la Unidad Coordinadora de los Servicios Carenados de la Armada (Ucocar), Mike Tide tras hacerle una serie de servicios generales, según informó Colina.
Comentó que el buque estuvo varado en la fosa donde se le trabajó el acero, se le hizo mecánica naval y se le dio el debido tratamiento industrial sin novedad alguna en un lapso de 35 días.
Los trabajos se realizaron bajo una inversión de más de tres millones de bolívares y contó con el personal calificado de Dianca.
Agregó que los trabajos en esas tres embarcaciones se cumplieron según el Plan de Varada de la compañía naval porteña, lo que permitirá tener disponibles los medios de varada libres para recibir otras embarcaciones.
F-22“Almirante Luis Brión”
Por otro lado, el CN Rudy Zeis, aprovechó para notificar que la Fragata 22 “Almirante Luis Brión” (F-22) fue trabajada en la fosa donde recibió mantenimiento en varias áreas.
Sostuvo que actualmente está en el muelle 5, donde se le harán las últimas reparaciones e inspección general.
Dentro de las labores que se ejecutaron en la fragata “Almirante Luis Brión”, Zeis destacó el carenado general que implica granallado y pintura del casco.
Asimismo, indicó que le fueron reparadas las válvulas de fondo y se les reemplazó planchas en el casco y parte de la cubierta.
Por otro lado, manifestó que la fase de finalización de los trabajos se cumplió con la realización de labores de tratamiento en la cubierta, mampara y para llamas.
Para finalizar anunció que están preparados para recibir en los próximos días los buques remolcadores Amuay y Cardón, ambos de la empresa Pdvsa, para el respectivo mantenimiento de dique en sus respectivas áreas. Venprensa- Prensa Dianca.
[polldaddy poll=7143296]