Ángel Álvarez Gil fija posición ante los recientes acontecimientos en el seno de la asamblea nacional sobre el gobierno interino

A través de un comunicado de prensa emitido por el dirigente Ángel Álvarez Gil, emitió su posición respecto a los hechos que el día de ayer llevó en primera discusión a la propuesta en la Asamblea Nacional electa en 2015 sobre el denominado Gobierno Interino, aquí el texto integro enviado a nuestra sala de redacción;

Como diputado electo para la Asamblea Nacional en el año 2015Órgano Legislativo que por el vacío jurídico de entonces y que aún persiste, continúa manteniendo su vigencia legal y reconocimiento internacional; y siendo el único diputado carabobeño que votó a favor de mantener la institucionalidad legal y política del Gobierno Interino, me veo en la obligación de justificar mi voto y posición política en esta difícil y confusa circunstancia ante los ciudadanos, que en definitiva son a quienes me debo.

Debo aclarar, en primer lugar, que aunque en esta circunstancia esté coincidiendo con algunos compañeros y colegas con los que he compartido posiciones de lucha y organización política, mi voto y posición actual en favor de mantener el respaldo al Gobierno Interino representado por el diputado Juan Guaidó, absolutamente en nada tiene que ver con líneas partidistas de ninguna organización o grupo político en particular; mi única motivación es la independencia de mi consciencia y mi obligación con los verdaderos intereses de los venezolanos.

Los carabobeños han sido testigos de mi constancia y continua presencia tanto en las calles como en todos los escenarios de participación pública, política y social de la entidad que represento, por la lucha y defensa de los verdaderos intereses, necesidades, reclamos e inquietudes de todos los ciudadanos y nuestras comunidades. Los carabobeños me han visto hasta ahora y me seguirán viendo en el futuro, incondicionalmente a su lado, junto a todos mis vecinos agobiados por tantos problemas y carencias; junto a los maestros y los tan maltratados funcionarios públicos; de las asociaciones de vecinos y comunidades populares de Carabobo; de todos los gremios y sindicatos por sus intereses y reivindicaciones.

Así como me han visto al lado de los presos políticos; de los empresarios, industriales y comerciantes, quienes a diario mantienen su titánica lucha por sobrevivir ante un gobierno socialista, estatista y enemigo de la iniciativa privada; ustedes me han visto luchando por el respeto a la propiedad privada. Personalmente me mueve la necesidad y urgencia de rescatar la calidad de vida de todos los carabobeños; de rescatar, mejorar y modernizar los servicios públicos; de salvar el sistema educativo para nuestros niños y jóvenes, que hoy se encuentran en el abismo, de modernizarlo y enaltecer a los maestros y profesores; lucho por la recuperación y la plena libertad económica, porque vuelva la inversión privada que nos permita el resurgimiento como nación; lucho por la defensa y respeto de nuestras leyes y la Constitución.

Acerca de los recientes acontecimientos en los que un grupo de personeros políticos que se autodefinen “de oposición” y colegas parlamentarios han promovido y votado con mayoría circunstancial para eliminar al Gobierno Interino, no puedo sino manifestar mi absoluto rechazo tanto a las formas como a las motivaciones; y por el enorme error político que significa, pues esa decisión sólo beneficia a Nicolás Maduro y al chavismo en la permanencia y control del poder.

Personalmente no he participado en ninguna función pública del gobierno representado por Juan Guaidó;

«No he detentado ningún cargo ni he manejado empresas ni fondos de ninguna naturaleza, mi función se ha limitado a ser un diputado más que ha cumplido con su obligación de acompañar la lucha por el rescate de nuestras instituciones y la democracia. De igual forma, dejo muy claro que nunca he creído ni acompañado aventuras violentas ni actuaciones que vayan en contra de las leyes y la Constitución Nacional; creo fielmente en el respeto y la vía política para dirimir nuestras diferencias y en la electoral para producir los cambios que claman los venezolanos».

Ángel Álvarez Gil

Por todo ello me siento con la autoridad moral para cuestionar las motivaciones que tienen algunos factores políticos que sí se han aprovechado del Gobierno Interino; que han detentado cargos de gobierno y administrado empresas del Estado y fondos públicos en el exterior —hoy seriamente cuestionados—; igualmente, para poner serias dudas sobre si la actuación de estos personeros políticos y colegas parlamentarios ahora está motivada, no por su consciencia y basados en los intereses y necesidades de los venezolanos, sino por rebatiñas en el manejo de empresas y fondos públicos en el exterior, por el control político y su status quo en las negociaciones con el régimen y, principalmente, siguiendo instrucciones de intereses externos.

Los venezolanos tenemos una enorme oportunidad para reorganizarnos y cobrar fuerzas frente a las elecciones presidenciales en el 2024 y las regionales en el 2025, en las que podremos retomar el rumbo perdido y producir los cambios políticos por los que claman los venezolanos. Para ello, antes debemos recuperar la fe y confianza de los ciudadanos. Actualmente nos preparamos para convocar una Primaria Presidencial, organizada y conducida por hombres, mujeres y profesionales excepcionales que merecen toda nuestra confianza, en las que todos podremos renovar o cambiar la dirección política de los factores de oposición, que nos permita la verdadera representación de esa inmensa mayoría de venezolanos que hoy con razón se encuentran totalmente desconectados de la política y sus dirigentes. Debemos estar atentos para no permitir que algunos pocos factores partidistas pretendan ahora eliminar esta gran posibilidad de renovación política. No podemos seguir dando tumbos en zigzag, debemos asumir la conducción política seria y comprometida con el país.

Aún hay tiempo para la rectificación. Por ello concluyo con un respetuoso llamado a todos mis colegas diputados y los distintos factores políticos de la oposición a la reconsideración y a procurar lograr un gran acuerdo nacional que principalmente beneficie a los venezolanos por encima de los intereses partidistas; a que busquemos la forma correcta de corregir el rumbo y superar los errores cometidos, sin que con ello se le brinde un triunfo político a Nicolás Maduro y al PSUV.

Termino con la ratificación de mi afecto y respeto a mis compañeros diputados de Carabobo; me consta su padecimiento y la persecución a la que han sido sometidos, las necesidades mutuas que hemos vivido estos años. Aunque hoy diferimos ante esta circunstancia, siempre cuentan con mi respaldo y consideración.

Tengan todos los carabobeños una Feliz Navidad junto a sus familias y amigos. Mantengan la fe por encima de todo y la confianza en que, con el esfuerzo de cada uno de nosotros, Dios nos concederá el cambio que tanto anhelamos y por el que tanto hemos luchado los venezolanos, Concluyó el comunicado a la opinión pública del dirigente carabobeño.

#Regionales #NotaDePrensa #SNNV #23Dic #VenprensaLaCostaInforma