Borges: O no participamos o inscribimos a una persona en una especie de lucha antisistema

El diputado a la Asamblea Nacional y representante de la coalición opositora en el proceso de diálogo, Julio Borges, dijo que existen dos escenarios de cara a los comicios fijados para los últimos días de abril. El primero es que los partidos políticos se cierren completamente y la sociedad venezolana diga que no va a ir a unas elecciones si no hay garantías; el segundo, que la sociedad inscriba a una persona que considere será el representante de todos “en una especie de lucha antisistema”.

“Hay que tomar esta decisión en cuestión de horas”, dijo Borges, quien explicó que la tarde de este jueves los partidos políticos se reunirán, informó la mañana de este jueves, 8 de febrero, en entrevista con César Miguel Rondón. 

Borges detalló que en las reuniones sostenidas en República Dominicana la delegación del Gobierno propuso realizar las elecciones a principios de marzo y que los opositores se negaron.

“Los últimos días (en Santo Domingo) el Gobierno estaba por el piso porque la fecha de la elección no sería el 22 de abril. Es más, querían que fuera en marzo. Cuando nosotros nos cerramos y dijimos no. Al final ellos tuvieron que ceder”, relató Borges. 

El también coordinador del partido Primero Justicia dijo que los representantes del Gobierno cedieron en la fecha porque no quieren quedarse solos en las elecciones presidenciales, algo que le restaría credibilidad ante la comunidad internacional.

“Esto muestra que el Gobierno sabe que si él gana unas elecciones solo, el mundo entero no va a aceptar este proceso”, apuntó. 

 

Los partidos opositores, según el político de la tolda amarilla, deben definir lo antes posible ya que los más importante de participar en los comicios es ir unidos. “Sin unidad estamos muertos: o estamos todos unidos o no hay escenario de triunfo”, aseguró.


@VenprensaLC // Con Información EFECTO COCUYO