Carabobo: Tribunal dicta sobreseimiento a 30 personas del caso los 33 de Valencia

Tras la decisión del Ministerio Público, este lunes el juez que lleva la causa de investigación del sonado caso dictó la medida de sobreseimiento al proceso judicial iniciado en días pasados contra las 30 de las 33 personas que fueran detenidas en el local Spa Avalon Man Club, un sauna ubicado al norte de la ciudad de Valencia capital del estado Carabobo.

El sobreseimiento de la causa se explica jurídicamente en nuestro código procesal penal, como el cese de la causa que motivó la investigación, las personas involucradas que fueron imputadas en su oportunidad, quedan absolutamente en libertad plena, cesando cualquier medida en su contra, sin antecedentes penales que aparezcan como culpables de algún delito cometido, es decir; inocentes de los cargos que se les imputó.

Ahora el Caso de los 3…

Sin embargo, aún tres personas quedan sometidas a investigación y deben continuar presentándose cada 30 días ante el Ministerio Público, los identificados como; Guillermo Luis Cifuentes, dueño del local, y dos empleados, Alfredo Peña y Jorge Carrillo.

Venprensa consultó al activista de derechos humanos Eduardo Franco, secretario general de la organización Red Venezolana de Gente Positiva, quien recalcó que seguirán en la lucha para que se otorgue libertad absoluta y sobreseimiento de todos los involucrados, los espacios LGTBI en Venezuela se cierran con la consiguiente persecución animada por esta clase de medidas y eventos que auspician actos de abuso de las autoridades policiales que se vieron reflejadas en este evento de ataque a la comunidad, dijo.

Eduardo Franco, secretario general de la organización Red Venezolana de Gente Positiva

En los próximos días continuaremos con la lucha y actividad que logre mediante acciones de protesta cívica y pacífica, la libertad para los 3 restantes miembros involucrados en este sonado caso, finalizó. Durante la tarde de este lunes y el martes se supo que todos los 30 beneficiados con las medidas de sobreseimiento, deberán acudir al tribunal para recibir la notificación legal del cierre del caso para ellos.

No se tiene información sobre qué sucederá con el dueño y los dos empleados masajistas que son acusados de “ultraje al pudor, agavillamiento y contaminación sónica”, según el expediente instruido. Redacción SNNV.

#Valencia #Carabobo #SNNV #15Ago #VenprensaLaCostaInforma