Falcón | Nadie responde por ambulancia de Barrio Adentro en Boca de Aroa que se convirtió en chatarra
El déficit de ambulancias que afecta a la costa oriental falconiana y a su principal hospital, el Lino Arévalo de Tucacas, sigue sin resolverse en perjuicio de los pacientes que deben hacer malabares a la hora de requerir un traslado, generalmente con carácter de urgencia.
En medio de este escenario surge, de nuevo, la triste historia de la ambulancia que Barrio Adentro destacó en el ambulatorio de la parroquia Boca de Aroa y que la desidia dejó convertir lentamente en chatarra.
Aun hasta hace poco permanecía en el lugar la otrora moderna ambulancia que llegó a Boca de Aroa “de paquete”, equipada con todo, como un monumento a la indolencia y a la desidia.
Cheo Martínez dijo que la referida ambulancia fue estacionada allí, por la falta de algún repuesto, “pero luego empezó su desmantelamiento progresivo al punto que, creo, ni los cauchos dejaron”.
Nadie a la fecha, vale decir ninguna autoridad, le ha explicado al pueblo cómo ocurrió eso siendo la costa oriental falconiana una subregión cuya población no cuenta con ambulancias
Fuente: La Mañana (Francisco Chirinos – CNP 9966) / Imagen: Cortesía.
#Falcón #BocaDeAroa #SNNV #7Oct #VenprensaLaCostaInforma