Instalado Estado Mayor de Alimentación en el municipio Puerto Cabello

En cumplimiento a las políticas de alimentación que promueve Nicolás Maduro, se realizó la instalación del Estado Mayor de Alimentación, capítulo Puerto Cabello, con el objetivo de garantizar y mejorar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento del Pueblo (Clap) en el municipio.

La actividad contó con la presencia de Solimar Rivero,  jefa estadal de los Clap en Carabobo y presidenta de Alimentos Carabobo (Alimca);  Héctor Azocar, director general de la Alcaldía de Puerto Cabello; Lisedt Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano; Maricarmen Pulido, responsable de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) del estado Carabobo; Ernesto Pérez, gerente estadal del  Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca); C/N Delis Salvador Valdivieso, Comandante del Área de Defensa Integral 451 “Cacique Mamacurí” y los responsables municipales de los programas sociales de alimentación.

Al respecto, la jefa estadal de los Clap en la entidad, Solimar Rivero, indicó que dando cumplimiento a las directrices nacional, así como del gobernador Rafael Lacava  y del alcalde Juan Carlos Betancourt, en el municipio quedó instalado el Estado Mayor de Alimentación, en aras de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria al pueblo porteño. 

“Con mucho entusiasmo, en Puerto Cabello fue instalado este jueves el Estado Mayor de Alimentación, gracias al compromiso del alcalde Juan Carlos Betancourt, quien lleva las políticas de alimentación en este importante municipio. Aquí se está realizando un excelente trabajo en beneficio del pueblo, para cumplir con lo direccionado por el presidente Nicolás Maduro y por nuestro gobernador Rafael Lacava”, puntualizó.

En ese contexto, destacó el trabajo en materia de alimentación que ha realizado el gobierno regional  y municipal en los últimos años, logros que ha beneficiado a más de 73 mil familias porteñas a través de la distribución de los combos Clap y los distintos programas sociales de alimentación, gracias a la perfecta unión cívico-militar-policial.

Sala Situacional Municipal Clap

Una vez que quedó instalado el estado Mayor de Alimentación, fue inaugurada  la Sala Situacional Municipal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), espacio donde se realizará el control y monitoreo de la distribución de este beneficio alimenticio, con el objetivo de garantizar que esta protección social llegue a todos los hogares porteños.

En ese sentido, Lisedt Cadet, responsable del Estado Mayor de Alimentación en el municipio, explicó que “desde esta Sala Situacional Municipal se realiza el control y monitoreo de manera diaria, para garantizar que los alimentos lleguen a cada hogar de Puerto Cabello a través de los diferentes Clap que están organizados en las ocho parroquias”.

Asimismo, explicó que gracias a este programa de distribución de alimentos promovido por el Gobierno Nacional, más de 73 mil hogares porteños  reciben las bolsas de comidas, así como también las ocho Bases de Misiones que están en funcionamiento en la ciudad.

“Gracias a las políticas de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, nosotros vamos a seguir desplegados en las 239 comunidades del municipio, para garantizar que los alimentos lleguen a las familias más vulnerables y así brindarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo heroico de Puerto Cabello,”, expresó. 

Por su parte, Solimar Rivero, felicitó al alcalde Juan Carlos Betancourt y al  equipo de trabajo de la oficina de Atención al Ciudadano, por el gran trabajo que realizan de forma diaria en pro de llevar la política alimentaria a cada rincón del municipio y fortalecer los programas de atención social para el pueblo.

#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #3Oct #VenprensaLaCostaInforma