José Gregorio Cumare: “Este Gobierno le teme al liderazgo de Leopoldo López”

A propósito de que fue diferida la audiencia de juicio del líder de Voluntad  Popular, Leopoldo López, para este martes 13 de enero; el coordinador municipal del referido partido político en Puerto Cabello, José Gregorio Cumare, manifestó que el Gobierno mantiene a López tras las rejas por miedo a su creciente popularidad en el país; reflejada en las encuestas que en los últimos meses se han venido realizando.

 Jose Gregorio Cumare

No tengo ninguna duda de que la prisión de Leopoldo López es la demostración más clara de la debilidad de un gobierno que cada día se queda sin el respaldo popular. Leopoldo es víctima de una justicia que responde al mandato de un gobierno fracasado y sin apoyo popular. Cuál es el miedo que le tienen a Leopoldo López, pues sencillamente que las encuestas han revelado su liderazgo y popularidad en la sociedad venezolana”, expresó, recordando al mismo tiempo la información ofrecida por el abogado de Leopoldo López respecto a que éste no se presentará a la audiencia de juicio hasta tanto no sea respetado su derecho al debido proceso, lo que significa el cumplimiento del lapso procesal para que la Corte de Apelaciones tome una decisión cónsona con los tratados y acuerdos internacionales suscritos por Venezuela.

 JOSE GREGORIO CUMARE

Igualmente, comentó que “el hecho que existan estudiantes y dirigentes políticos presos demuestra resistencia a la disidencia en el país, lo que condena el derecho de los venezolanos a expresarse sobre este modelo político fracasado. Leopoldo López ha manifestado a través de su esposa, Lilian Tintori, que sigue firme en sus convicciones, en la idea de un cambio para Venezuela. Nos ha dicho que tengamos fuerza, fe y esperanza, porque tenemos que enrumbar a nuestra Nación a un mejor destino”.

Por otra parte, Cumare cuestionó la reciente propuesta de liberación del líder de Voluntad Popular: “No aceptaremos ningún chantaje de canje como ha querido Maduro, cual cartel de la mafia. Eso sólo corrobora que Leopoldo es un secuestrado político en este país”.

Finalmente, advirtió que  “hemos observado cómo el Gobierno ha obligado a este pueblo a la humillación socialista, condenándolo a hacer colas , burlándose de los pobres, además de otros problemas que hemos venido denunciado como la inseguridad y la inflación, los cuales se han convertido en un dolor de cabeza constante para todos los venezolanos, mientras una cúpula corrupta de nuevos millonarios sigue queriendo atornillarse en el poder, se apartaron del proyecto original Bolivariano, pero no podrán con la voluntad de este pueblo”.@venprensa-Infoven.

venprensa inferior