Consumidores gastan semanal Bs 1.000.000 en aliños y verduras

Las personas que visitan el mercado todos los fines de semana afirmaron que es difícil comprar todo lo necesario

El valor de los aliños, verduras y hortalizas son cada vez elevados, es por eso que las personas deben gastar al menos 1.000.000 de bolívares para adquirir los productos necesarios y cubrir la alimentación de solo una semana, así lo afirmó el comprador José Colina. La situación actual es complicada para los venezolanos, ya que el salario es insuficiente para cubrir algo tan básico como es la comida, sostuvo.

Las ventas son intermitentes porque hay días buenos y otros malos, afirmó José Parra, vendedor de un establecimiento ubicado en el Mercado Principal de Maracay. Las personas algunas veces compran solo dos cebollas y una papa porque es para lo que les alcanza, aseguró. A pesar de las bajas ventas que reportan los negocios, otros vendedores reconocen que las personas no tienen el poder adquisitivo para comprar todos los fines de semana la misma cantidad de productos que anteriormente se llevaban en sus bolsas.

La costumbre de visitar todos los sábados y domingos los diferentes mercados de la ciudad capital, para muchos se mantiene, pero con la diferencia en cuanto a las compras, porque no se adquiere la misma cantidad de productos que antes, así lo dejó saber una señora de la tercera edad, que prefirió no dar su nombre. Los precios de productos esenciales como es el combo de aliños verdes se consigue en 200.000 bolívares el kilo, mientras que el ají dulce está en Bs 200.000, la cebolla cuesta 140.000 bolívares y el pimentón en Bs 120.000, es por eso que las personas prefieren comprar un poco de cada rubro y rendir para que dure al menos una semana, sostuvo Colina.@VenprensaLC // Con Información EL PERIODIQUITO